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19, septiembre 2018 - 20:50

┃ José Luis Camarillo

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POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Después de haber hecho “el negocio de su vida” cuando venció a Manny Pacquiao en Las Vegas y de haber obtenido carretadas de millones de dólares a través de su show contra el astro de artes marciales, Conor McGregor, el estadounidense Floyd Mayweather se dispone a llevar su espectáculo al Imperio del Sol Naciente, ahora en una revancha contra Manny Pacquiao en 2019.

Mayweather comprobó que “le tiene tirria” al ahora promotor Óscar de la Hoya porque anunció que volverá a combatir con Pacquiao el pasado 15, mismo día en que Saúl “Canelo” Álvarez, la máxima estrella de Golden Boy Promotions, se midió con Gennady Golovkin. Para ello, citó a Pacquiao en Tokio, aunque anunció el encuentro con su ex rival como “algo casual”.

El estadounidense y el filipino se presentaron en Ultra Japón (festival de música electrónica y baile en su quinta edición, el 15 de septiembre en Odaiba, Tokio). Mayweather también dio a conocer que por medio de su nueva compañía, “TMT Tokyo”, incursionaría en los negocios de joyería, espectáculos, clubes nocturnos y casinos.

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Un año antes, el 26 de agosto, Floyd programó para esa fecha su farsa con McGregor a sabiendas de que De la Hoya presentaría en la misma noche a Miguel Cotto contra Yoshihiro Kamegai, por el cetro superwelter de la WBO.

Nuestro corresponsal Hisao Adachi reportó que el lunes pasado, Mayweather volvió a reunir a la prensa japonesa en el Hotel Conrad Tokyo, de la capital nipona. Y cuando se esperaba que les platicara más sobre su nueva cita con el “Pacman”, se concretó a hablar de su futuro a través de otros negocios en esa nación y en Asia.

Un centenar de periodistas esperaba que Floyd les diera detalles sobre su proyecto de montar el desquite contra Pacquiao en Japón, con transmisión por Showtime a Estados Unidos, pero sólo se refirió a otros negocios, como los ya mencionados. En esta nueva ocasión se hizo acompañar de los hermanos Koki, Daiki y Tomoki Kameda, con quienes establecerá un gimnasio de boxeo en Tokio, en colaboración con Kyoei Boxing Gym.

EL DATO

El apodado “Money” prefirió hablar con la prensa nipona sobre los distintos negocios que hará en la nación asiática.