Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2018 - 20:45

┃ ESTO

adalid

Foto: Cuartoscuro

El ex árbitro mexicano Adalid Maganda denunció que fue detenido en calles del Estado de México debido al color de su piel. Maganda apuntó que al momento de abordar un taxi, dos automóviles les cerraron el paso; de los vehículos descendieron personas armadas que dijeron ser policías, exigiéndole una identificación.

“Les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón’”, comentó en entrevista para Raza Deportiva de ESPN Radio.

Entérate: Louis van Gaal habría dicho no para dirigir a México

Añadió que los “oficiales” comenzaron a golpearlo cuando pidió apoyo a una patrulla que circulaba por el lugar; enfatizó que otras personas que pasaban no tuvieron interés en auxilarlo.

“(Me dijeron) ‘cállate pinche negro, porque tienes papeles falsos, eres extranjero, pinche colombiano’. Me querían subir al carro, estaba pidiendo ayuda en la calle, la gente nunca hizo nada, nadie me ayudó. Muy asustado, recibí golpes en la cara, en las costillas”, señaló.

Finalmente levantó una queja por el proceder de los agentes en la Procuraduría General de Justicia.

Leer más: Diego Lainez, entre algodones

“Me siento muy lastimado, muy herido por mi propia gente en mi propio país”.

Maganda enfrenta un proceso judicial contra la Federación Mexicana de Futbol por racismo, específicamente contra Jorge Eduardo Gasso, a quien acusa de despedirlo injustificadamente, además de llamarlo “pinche negro”.