Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2018 - 16:53

┃ Jesse Villalpando

diaz

Foto: Gerardo García / ESTO

León.- León es uno de los equipos que más provecho le han sacado al receso de la Liga MX, en esta fecha FIFA.

Gustavo Díaz, timonel de los esmeraldas, manifestó que por lo pronto su equipo ha dejado atrás una primera mitad de campeonato sumamente complicada, por lo que ahora deberá demostrar jerarquía y mayor regularidad, para cumplir el primer objetivo que es acceder a la fiesta grande.

“Pasamos un calendario de arranque complicado, el equipo llegó muy justo a los primeros partidos, luego inició Copa y hubo poco tiempo para corregir, igual el equipo se encontró en algunos partidos y lo hizo bien, pero ahora viene la segunda parte con un calendario menos exigente pero que nos obliga más por la posición”, dijo el uruguayo.

Leer más: Presentan en Paraguay a Juan Carlos Osorio

Acerca de que es lo que se ha trabajado en estos días, comentó: “ir puntualmente a los aspectos es abrir un poco las debilidades que tenemos hoy, pero la circulación de bola alta, cuando los equipos aprietan más entre líneas tratar de tener más paciencia, mejor manejo de los partidos y la contundencia porque en los últimos juegos de Copa y Liga el equipo llegó y no tuvo contundencia, pero también contundencia defensiva, que te lleguen poco y cuando te lleguen que no te hagan daño”.

Cuatro expulsiones en ocho fechas, es otro aspecto que también preocupa y ocupa al “Chavo”, “tenemos que ver cómo fueron (rojas), con un jugador como Aquino que juega a una intensidad tremenda, entonces frenarle la intensidad a un jugador como él es un riesgo alto, pero que no exista duda de que si es uno de los temas a atacar”.

MENORES A ESCENA

Los verdes apenas suman 135 minutos a la regla del menor, así que Díaz ya contempla la aparición de varios juveniles desde la siguiente jornada cuando León visite a Santos.

Entérate: Tottenham pretende fichar a Héctor Herrera

“El tema con ellos es que como el calendario estaba tan pesado y la obligación era máxima, tampoco era exponer futbolistas que después podían sentir el golpe y no volver a recuperarlos, pero ya se les dio su tiempo y seguramente en el próximo partido habrá posibilidades de verlos o tenerlos en la banca”.

Finalmente, el charrúa sigue esperando la evolución de Nacho González, a quien día con día se le da un seguimiento a su rehabilitación. El central podría comenzar a hacer futbol en una o dos semanas más.