Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2018 - 14:33

┃ Notimex

mexico

Foto: fiba.basketball

México.- La selección mexicana dio a conocer su prelista de 18 convocados para disputar los duelos clasificatorios ante Argentina y Uruguay rumbo a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de China 2019.

Entre los elegidos destacan el alero Lucas Martínez, quien ya es naturalizado para participar con el equipo azteca; así como los pívots Gustavo Ayón y Lorenzo Mata, y el base Paul Stoll.

Por otro lado, hay ausencias como la del base Jorge Gutiérrez, quien no fue llamado debido a la reciente cirugía que se le realizó en la rodilla; el jugador de los Soles de Mexicali Carlos Pérez, por el nacimiento de su hijo, y el alero Juan Toscano, por motivos personales.

Leer más: Rayados apela cambio de horario del Clásico Regio

La lista de 18 jugadores está conformada por los bases Paul Stoll, Álex Pérez, José Estrada y Víctor Álvarez; los escoltas Francisco Cruz, Orlando Méndez y Gabriel Girón Jr.; los aleros Irwin Ávalos, Lucas Martínez y Jaime Jaquez Jr.; los ala-pívots Jonathan Machado y Arim Solares, y los pívots Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Fernando Benítez, Joaquín Villanueva e Israel Nolasco.

El equipo dirigido por Iván Déniz estará concentrado desde este jueves y hasta el 13 de septiembre, fecha en la que el exentrenador de los Soles de Mexicali determinará los 12 jugadores que conformarán el plantel definitivo para los partidos clasificatorios.

Entérate: América rechazó oferta de la Roma por Lainez

El primer cotejo se jugará el 14 de septiembre ante Argentina, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, y el segundo se llevará a cabo el 17 en el Palacio de Peñarol, frente al combinado nacional de Uruguay.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí