Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 18:36

┃ Héctor Reyes

effy

Foto: Archivo CONADE

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo, confirmó la detención de Effy Sánchez, ex titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, durante la entrega de reconocimientos a los medallistas mexiquenses que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La CONADE presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República de tiempo atrás, al mismo tiempo de las presentadas en contra de las Federaciones de Atletismo y Beisbol, en diciembre del año pasado. Se libró el mandamiento judicial y se cumplió con la orden de aprehensión en contra de la ex dirigente deportiva.

Leer más: Billy Álvarez admite estar ilusionado con Cruz Azul

Se le capturó en Mérida, Yucatán y fue trasladada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Fue acusada de peculado y por la exhibición de 31 facturas apócrifas, con un monto superior a los cuatro millones de pesos.

“Ella en su momento recibió recursos de la CONADE y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas y a raíz de eso hay un detrimento patrimonial evidente, por lo mismo, de que no están siendo justificados, más allá del dolo de presentar estas facturas”, declaró Castillo Cervantes, en la recta final de su mandato.

Entérate: Osorio, ¿opción para Atlas?

En relación al presupuesto del año próximo, el cual ya ejercerá la nueva administración, se tendrá que dirimir, primero en el anteproyecto de presupuesto que manda cada una de las dependencias a la Secretaria de Educación Pública y después a la Secretaría de Hacienda el presupuesto que presente y el que voten los diputados.

Ya le corresponderá a Ana Guevara buscar cambios en el poder legislativo si es necesario hacer algunos ajustes si así lo considera necesario.