Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2018 - 20:44

┃ ESTO en línea

corral

Foto: @LUDfemenino

Por: Adrián Aguirre Aldeco

Son distintas a todas porque nacieron con el gol en la mente. Difícilmente fallan y ambicionan la gloria personal y colectiva. Ellas son las artilleras más temidas del planeta futbol.

Andressa Alves:

Altura: 1, 69

Fecha de nacimiento: 10/ 11/ 1992

Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil

Equipo: FC Barcelona

La temporada pasada fue la máxima anotadora del Barcelona Femenil con 12 tantos. Su atrevimiento y desparpajo con el balón en los pies la han convertido en una de las jugadoras más llamativas de la Liga Iberdrola. El conjunto culé la describe como una “futbolista zurda que puede jugar en cualquiera de las posiciones del carril izquierdo, siempre con una eminente proyección ofensiva. También puede actuar de interior o de extremo a pierna cambiada. Destaca, pues, por su polivalencia, así como por una depurada técnica, velocidad y un fino olfato goleador”

Charlyn Corral:

Altura: 1, 60

Fecha de nacimiento: 11/ 01/ 1991

Lugar de nacimiento: Ecatepec, México

Equipo: Levante UD

Ser ‘Pichichi’ de la Liga Iberdrola no es cosa sencilla, pero ella lo consiguió con 24 tantos. Dribles en corto, escapadas a velocidad y zapatazos desde fuera del área forman parte de su repertorio. “No necesita presentación. La delantera mexicana es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola (24) y una de las jugadoras más decisivas del campeonato. Sueña con seguir rompiendo récords con el Levante”, se puede leer en la página de internet de la liga. Con ella al frente, las granotas se aseguran una buena cuota de anotaciones por temporada.

Jennifer Hermoso:

Altura: 1, 74

Fecha de nacimiento: 09/ 05/ 1990

Lugar de nacimiento: Madrid, España

Equipo: Atlético de Madrid Femenino

La ex jugadora de Paris Saint Germain y FC Barcelona regresó este año a la liga española para jugar con el Atlético de Madrid. En su última campaña en España, la 2016-2017, terminó como máxima goleadora con 24 goles. “Al final regreso donde he crecido, donde tuve la oportunidad de jugar en Primera División. Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en formas de objetivos”, dijo la deportista a los medios del club tras hacerse oficial su llegada al cuadro colchonero.

Lucero Cuevas:

Altura: 1, 61

Fecha de nacimiento: 22/ 01/ 1997

Lugar de nacimiento: Cuernavaca, México

Equipo: América Femenil

Su efectividad la convirtió en la primer bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil. Destaca por su potencia, fortaleza, contundencia y habilidad con el balón en los pies. Generalmente es marcada por dos zagueras debido al peligro que genera y emite al agarrar el esférico. “Las cosas se van a ir dando con el tiempo, todo llega en su momento, y sí me he visualizado jugando en Europa, pero ahorita me debo al equipo. Quiero jugar fuera del país y poder demostrar que tengo el talento para poder jugar”

Ada Hegerberg:

Altura: 1, 77

Fecha de nacimiento: 10/ 07/ 1995

Lugar de nacimiento: Sunndalsøra, Noruega

Equipo: Olympique de Lyon

Creció jugando con niños en su natal Noruega y pronto llamó la atención del público local debido a su efectividad. En la temporada 2017-2018, anotó la misma cantidad de goles que Cristiano Ronaldo y se animó a mandarle un mensaje por Twitter: “Oye, @Cristiano, ¿podrás anotar uno más mañana?”

Con más de 250 anotaciones en su carrera, tres Champions League y títulos de copa y de la Division 1 Féminine en sus vitrinas, es fácil olvidar que Ada solo tiene 22 años. “Mucha gente habla de los récords, pero como jugadora puedes perderte si piensas mucho en ellos. Estoy más enfocada en mi preparación que en los números. Si estoy bien preparada, van a existir resultados, así que intento patear traseros y trabajar duro en el momento. Así puedo estar segura de que los resultados vendrán”, aseguró la delantera al diario The Guardian.

Marta:

Altura: 1, 62

Fecha de nacimiento: 19/ 02/ 1986

Lugar de nacimiento: Dois Riachos,  Brasil

Equipo: Orlando Pride

La mejor futbolista de la historia puede actuar como “10” o como centro delantera. Su efectividad es tan notoria, que actualmente ostenta el récord de más goles en una Copa del Mundo con 15 tantos, superando los 13 del francés Just Fontaine, quien lo presume en la rama varonil. Esta brasileña compensa su falta de estatura con dinamismo en la cancha, encarando a cuanta rival se le ponga enfrente y superando a los adversarios con una gran cantidad de recursos técnicos que van desde “bicicletas” hasta jugadas de fantasía salidas de su imaginación.

Ha sido reconocida cinco veces por la FIFA como la “Mejor Futbolista del Mundo”. Incluso Pelé ha dicho ser su fan.

Eugénie Le Sommer:

Altura: 1, 61

Fecha de nacimiento: 18/ 05/ 1989

Lugar de nacimiento: Budapest,  Hungría

Equipo: Olympique de Lyon

Lleva varios años demostrando su contundencia. En 2012 terminó como la máxima goleadora del torneo con 22 goles y anotó un penal en la final de la Liga de Campeones contra el Frankfurt. Ha sido elegida dos veces por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales como la mejor jugadora profesional del futbol francés. Porta la número nueve en su escuadra y es un peligro constante cuando agarra el balón debido a su olfato, buena técnica y posicionamiento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí