Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2014 - 20:12

┃ María Vega

nota-otros-valencia

Boca del Río.- En un combate cerrado, la mexicana Alma Valencia se hizo acreedora a la medalla de oro, al imponerse 7-5 a la puertorriqueña Yocleidy Ramírez, en el torneo de lucha de la categoría de -53 kilogramos, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
La boricua comenzó con un rápido punto, pero Valencia la sacó del colchón y sumó dos para darle la vuelta. La mexicana retomó la ventaja al colocar la espalda de su rival sobre el colchón del área de combate para un 3-2 en el primer round.
A continuación vino un enganche de ambas, donde se llevaron entre sí hacia afuera y según el juez, Valencia cayó primero y con la espalda por lo que decidió otorgar cuatro puntos a la caribeña, lo que generó la protesta de la esquina mexicana y los aficionados reunidos en el World Trade Center.
Tras la revisión, que debió hacerse con la imagen de dos ángulos diferentes, pues la principal no captó el momento preciso de la caída se anularon dos de los puntos a la boricua.
Aún con tiempo por delante y con el apoyo de su familia en las gradas, en especial su hermano quién le gritaba “sé inteligente”, Valencia, con uniforme azul, logró levantar a su rival y depositarla fuera del área de combate para recuperar la delantera con cinco puntos de una sola acción.
La boricua cayó en la desesperación por retomar el control del combate, pero la mexicana no se lo permitió y regaló el oro a su familia, a quienes les lanzó besos.