Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2018 - 16:01

┃ ESTO en línea

Gustavo Matosas

El director técnico uruguayo, Gustavo Matosas, es un referente en el banquillo debido a su paso triunfador con los Panzas Verdes de León. El charrúa logró ascender a los Esmeraldas después de 10 años y, posteriormente, consiguió un bicampeonato.

Con el motivo del partido entre León y las Águilas del América, Gustavo Matosas presume de ser una voz calificada para opinar al respecto, debido a la final lograda en el Estadio Azteca en el Apertura 2013, cuando el técnico del “Nido” era, precisamente, Miguel “El Piojo” Herrera.

Gustavo Matosas compartió para Mediotiempo sus recuerdos en el banquillo del León, sobre todo, a la hora de enfrentar a las Águilas del América. Dentro de ellas mencionó las virtudes que debería tener “La Fiera”, si quiere repetir otro contundente triunfo.

Checa ESTO: Cruz Azul vs Toluca: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

Matosas destacó la importancia de contar en sus filas a lo que él calificó como el mejor mediocampo del continente americano, además de un gran equipo, y un delantero como Matías Britos.

“Lo voy a decir sin temor: dirigí al mejor medio campo que había en América y a un gran equipo, pero yo siempre decía que el mejor medio campo que teníamos era maravilloso”, reconoció Gustavo.

También admitió que los resultados contra el América fueron inesperados, incluso pudo recordar la reunión que tuvo con el equipo previamente a que sus jugadores encararan el partido.

“Las cosas no se dieron como yo esperaba (en América), es uno de los grandes equipos de México y eso tiene mucho que ver. Se cumplió el 50 por ciento de lo que teníamos para cumplir”.

Checa ESTO: ¿Es Cruz Azul el más popular de México?

“Les dije que si queríamos ser campeones había que hacer goles, recuerdo que esa fue mi charla, había que hacer goles, lo repetí muchas veces y lo cumplieron a la perfección”. También relató que cuando los juntó a todos, les comentó que “de ninguna manera quería ver a un equipo que saliera a morir arrinconado”.

León recibirá hoy a las 19 horas en el Nou Camp a las Águilas del América, correspondiente a las jornada 6 del Torneo Apertura 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí