Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2018 - 23:45

┃ ESTO en línea

boselli

Foto: Gerardo García / ESTO

León.-  El “Matador” despertó, Mauro Boselli se topó a su cliente favorito y lo volvió a surtir. Ver al América era lo que cazador leonés necesitaba para reconciliarse con la red.

León aprovechó que la lluvia mojó las alas y la pólvora azulcrema para volver a rugir en casa.

Boselli encontró su centenario de zarpazos y más. Los rugidos del “Matador” fueron suficientes para dejar fuera de combate a los capitalinos. La cifra tardó en llegar, pero valió la pena.

América nunca se acomodó, el penalti fue dudoso, pero el resto del juego la Fiera los mordió. .

Las Águilas perdieron el vuelo. En Querétaro empataron y en León  se fueron con las manos vacías. Sigue Pumas.

EL PARTIDO

La Fiera salió a presumir su melena a pesar del mal clima, Tláloc fue otro invitado al estadio leones.

A la par de la lluvia los ataques esmeraldas aparecieron, el torrencial pluvial fue de la mano de los embates de Yairo Moreno y Luis Montes.

Las Águilas lucieron aturdidas, Uribe, Laínez e Ibargüen tejieron pocos pases, la imprecisión de apoderó de los azulcremas.

León arrancó sólido y siguió de la misma forma. Aquino y Rodríguez contuvieron y armaron ataques en la mitad del campo.

El cuadro local se adaptó mejor a las condiciones climáticas, Cerato también se animó a atacar.

Los ataques verdes crecieron, América se continuó sin aletear y Mauro Boselli no tardó en apedrearlos.

El “Matador” se elevó en el área tras un centro de Cerato y tras varias ocasiones erradas a lo largo del torneo, ya no falló.  Mauro araño, logró su primer tanto del torneo y de paso su centenar en la liga.

El rugido del rey de la selva echó más para atrás a los azulcremas. Oribe y Roger se mantuvieron al frente, pero sin tener contacto con el balón.

La Fiera fue feroz, Boselli volvió a pararse frente a Marchesín y cerca estuvo de lograr un tanto más. Agustín salvó.

Tras ese susto las Águilas tuvieron más llegada, Laínez comenzó a organizar y  los embates amarillos crecieron.

Peralta en el área tuvo su primera oportunidad, el “Cepillo” tiró, pero la zaga esmeralda lo tapó.

La lluvia cedió, las alas de los emplumados tuvieron más movilidad y Roger Martínez también se quedó cerca de marcar. El musculoso atacante jaló del gatillo, pero Cota estuvo atento  y rechazó.

Luego de ese intento azulcrema el árbitro decidió que todos se fueran secar y de paso analizar su estrategia para el resto del juego.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Piojo” no lo pensó y decidió darle ingreso a Cecilio Domínguez. El guaraní entró a liderar los ataques amarillos.

América fue más agresivo, pero no tuvo claridad. Peralta y Martínez siguieron sin al frente sin tener contacto con el esférico.

Miguel se desesperó y no tardó en volver a mover su esquema. Renato Ibarra fue la siguiente pieza que eligió.

Las Águilas dejaron espacios y eso al León le encantó. La Fiera fue voraz y con un polémico penalti que cobró Boselli tras una caída de Cerato en el área, logró un zarpazo más.

Ya con la ventaja más amplia el “Chavo” Díaz se dio el lujo de debutar al “Takeshi” Meneses. Jean corrió al frente y buscó mostrar su habilidad.

El vaivén siguió en el campo esmeralda, América buscó de varias formas acercarse en el marcador, pero la zaga esmeralda no se los permitió.

Herrera quemó su último cambió con el ingreso de Henry Martín. La “Bomba” buscó detonar, sin embargo su pólvora también se mojó.

Los ataques azulcremas no se detuvieron. Cecilio y Martín lo intentaron, pero Cota estuvo atento a todo.

El reloj avanzó rápido y no hubo tiempo para más. León rugió, Boselli hizo historia y las Águilas perdieron el vuelo.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

GOLES

PREVIA 

El equipo de León quiere reencontrarse con la victoria, en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, cuando lo visiten las Águilas del América este miércoles en el Nou Camp a las 19:00 horas.

Luego de golear al Querétaro 4-0 en la jornada cuatro, los Esmeraldas sufrieron otro descalabro en la fecha pasada con Cruz Azul, quien los derrotó 3-0, con lo que ya acumulan tres derrotas, un empate y una victoria.

Por su parte, los comandados por Miguel Herrera, rompieron su racha de partidos en el torneo cuando empataron con los “Gallos Blancos” a uno la jornada pasada; las Águilas suman tres ganados, uno empatado y uno perdido, por lo que buscarán salir con los tres puntos de León.

El conjunto de León necesita empezar a sumar puntos para empezar a luchar por un boleto a la liguilla, mientras que los “Azulcrema” quieren regresar a la senda del triunfo, pues llevaban tres partidos sin perder, en donde, además, la racha goleadora era de tres goles en cada partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí