Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2018 - 5:00

┃ ESTO en línea

lopez

Foto: Ramón Romero / ESTO


Veracruz.- Justo cuando más se cuestionaba el andar de Chivas en el torneo, apareció Javier López para echarse al Rebaño al hombro y guiarlo a su primera victoria del Apertura 2018 a costa de un Veracruz golpeado en todos los sentidos posibles.

El mediocampista rojiblanco sacó la magia del 10 que porta en su espalda y con un par de jugadas, metió los tres puntos en la bolsa tapatía para llevarlos a la Perla de Occidente al son del 0-2.

Guadalajara le puso fin a una semana de auténtica pesadilla para los Tiburones, en donde les pasó, literalmente, de todo. Sin duda, Juvenal Olmos tendrá mucho trabajo que hacer para cambiarle la cara a un club que parece no tener rumbo.

EL JUEGO

Pudo haber sido el calor, los costos de los boletos o el momento que viven Veracruz y Chivas. El hecho fue que el estadio Luis “Pirata” Fuente no lució como se esperaba para la visita del Rebaño al “Puerto”. Sin embargo, los asistentes pudieron presenciar la obra de Javier López en los primeros 45 minutos.

Y es que la “Chofis” se encargó de poner la dosis de talento que inclinó la balanza del lado rojiblanco con un par de jugadas en la que demostró su calidad a la hora de resolver. Primero, con una acción individual en la que acarreó la pelota hasta el área con todo y la marca de la zaga jarocha. En cuanto vio ángulo de tiro, disparó y contó con la buena fortuna de un desvió de Rivas que dejó vencido a Gallese.

Más adelante, el 10 del Rebaño se mandó una jugada de lujo para ampliar la ventaja de los suyos. Orbelín Pineda se puso a eludir adversarios en el área jarocha y posteriormente, intentó tocar retrasado; sin embargo, el esférico rebotó en Abrigo y le cayó a Javier Eduardo. La genialidad vino en cuestión de segundos, cuando el mediocampista cuchareó la de gajos por encima de Gallese, quien solamente vio como la bola se elevó y aterrizó dentro de su marco. 0-2 y la pesadilla jarocha no terminaba.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la primera parte, Guadalajara fue ampliamente superior a los escualos. Marcaron dos tantos y pudieron ser más. Gael Sandoval se quedó a centímetros en un par de oportunidades; un tiro libre que besó la red por la parte de afuera y un balazo en lis linderos del área que se estrelló en la base del poste.

El “Tibu” se mostró desorientado. Atacó por inercia, pero sin idea. El “Polaco” Menéndez parecía un llanero solitario al frente que nunca encontró con quien asociarse. Así le transcurrieron los minutos a los locales, que generaron más desilusión entre sus hinchas.

Para el complemento, Veracruz, dentro de sus posibilidades, intentó ir al frente. Diego Chávez fue el revulsivo desde la banca para intentar algo diferente, y aunque comenzaron con la presión sobre el área rojiblanca, las cosas se complicarían todavía más para los de casa. Rodrigo Noya vio la tarjeta roja directa por una aparatosa entrada en la que le dejó la pierna arriba al “Aris” Hernández, y aunque el contacto no fue contundente, Óscar Macías no dudó en mandar al defensa escualo a las regaderas.

Con la inferioridad numérica, Veracruz intentó, buscó, pero se quedó corto. Raúl Gudiño nunca se preocupó de más y fue un espectador más.

Con un conjunto rojo ya jugado, López pudo hacer su hat trick. Nuevamente tuvo en la conducción y la habilidad a sus mejores aliados. Desparramó a un par de defensas rivales, se metió al área pero no encontró una posición cómoda para ir a gol. Su tiro fue forzado y se fue por un costado.

A sabiendas de que la victoria era suya, Guadalajara sobrellevó el resto de los minutos. Se encontró con espacios a la contra, mas no consiguió convertirlos en la puntilla.

El saldo fue positivo para Chivas. Al fin llegó el triunfo que se les había negado. 45 minutos de buen futbol bastaron para dejar tendidos a unos Tiburones que no despiertan de la pesadilla que viven y que ahora, los llevará la semana entrante al “Volcán” de los Tigres.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí