Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2018 - 16:53

┃ Javier Juárez

Pasto Azteca

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MOISÉS ROSAS

El lodo y los baches se irán; el Estadio Azteca va a tener el pasto que merece el próximo mes. América, Cruz Azul y todos sus visitantes ya no tendrán quejas. Daniel Duffy aseguró que a mediados de septiembre el césped híbrido estará listo y apto para cualquier deporte. Un respiro es lo que necesita el recinto y la fecha FIFA se los dará: “En septiembre vamos a tener un descanso de 15 días, ese tiempo nos va a servir mucho, las raíces se establecerán y crecerán mejor. El producto necesita tiempo para establecerse”, contó.

También puedes leer: El “Hachita” Ludueña anuncia su retiro de las canchas

Duffy explicó más sobre lo que harán en esa pausa de actividades: “Las tácticas de mantenimiento no tendrán cambios drásticos y esto le quitará estrés al pasto. Se le dará mantenimiento al campo para mejorarlo”, adelantó.

Duffy insistió que para la fecha 9 en el juego entre América y Monarcas, el pasto estará perfecto: “Esa es la idea, para esa fecha ya va a estar bien el césped”, recalcó el líder de Tarktt Sports, la empresa contratada para poner “guapo” al Azteca.

Daniel pidió no olvidarse que todo va de la mano con la naturaleza: “Tenemos que tener en cuenta que después de todo es una planta, es pasto, es un organismo vivo que va sufriendo las tensiones del desgaste”, explicó.

EL JUEGO DE NFL

Duffy aseguró que el partido de la NFL programado para el 19 de noviembre entre los Rams y Kansas City Chefs, no corre ningún riesgo. El ovoide volará ese día y no tendrá repercusiones: “El campo va a estar bien, no verán pedazos de pasto volando. La seguridad de los jugadores también está asegurada, no hay riesgos”.

LOS MOTIVOS 

La culpa es de Tláloc, Daniel Duffy confirmó lo que era evidente, el pasto híbrido del Estadio Azteca está en deplorables condiciones por la intensa lluvia que ha azotado a la capital. La precipitación pluvial ha truncado que el pasto “amarre”. Eso y la gran cantidad de juegos en poco tiempo son las causas que han convertido al césped en un potrero: “El pasto no falló, simplemente hay factores naturales que hacen que el crecimiento y afianzamiento del césped sea diferente. En los diferentes escenarios en los que hemos instalado nuestra tecnología hemos trabajado contra viento, temperatura, cantidad de sol, lluvia”, explicó.

También puedes leer: Pekerman, fuera, Osorio tomaría a Colombia

Duffy fue escueto en sus explicaciones: “El pasto necesita adaptarse al ambiente y establecerse, la lluvia ha afectado todo esto. Los trabajos continúan para tenerla lista lo antes posible”, dijo el experto de Tarkett Sports.

Félix Aguirre apoyó a Daniel y opinó lo mismo sobre el campo: “Esta nueva tecnología de césped requiere de un periodo de acoplamiento, mismo que se ha prolongado por las intensas lluvias que han caído: sin embargo, se está trabajando con los expertos internacionales para dejar la cancha en un estado óptimo a la brevedad”, destacó.

LOS JUEGOS QUE VIENEN

PARTIDO                             JORNADA     DÍA

Cruz Azul vs. León                5                     18 de agosto

Cruz Azul vs. Toluca              6                     22 de agosto

América vs. Pumas                 7                     25 de agosto

América vs. Dorados              Copa               28 de agosto

Cruz Azul vs. Veracruz          8                     1 de septiembre

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí