Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2018 - 17:20

┃ ESTO en línea

nota-futm-furch

POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS: JORGE VÍCTOR GARCÍA

Torreón.- El campeón volvió a casa y retomó el camino de la victoria, haciendo pesar una vez más la localía para superar 2-0 a un desangelado Puebla que mostró muy poco, embolsándose el Santos de Siboldi tres puntos que lo colocan en la parte alta de la tabla.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Julio Furch al minuto 33 y Carlos Orrantia al 50.
Santos se vio más sólido y equilibrado mostró con la incorporación del zaguero brasileño Matheus Doria, quien tuvo su debut en la liga, además de la reaparición de Jonathan Orozco bajo los tres postes.
Puebla ofreció poco, no tuvo fuerza en el ataque y nada pudo hacer para evitar la derrota.

EL PARTIDO

Puebla mostró ganas en los primeros minutos, mientras que Santos salió un poco cauteloso, tratando de acomodarse en la cancha y de ahí partir para hacer su juego ofensivo.
Al minuto 14 el cuadro lagunero estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada de Jonathan Rodríguez, quien eludió al arquero Vikonis y con la puerta abierta tiró de derecha, apareciendo Anderson Santamaría para salvar en la línea.
El campeón ya dominaba y finalmente cayó el primer tanto al 33 por conducto de Furch, rematando de cabeza un centro preciso de Brian Lozano, Vikonis atajó y dejó el balón a la deriva, llegando el propio Julio para contrarrematar y de zurda empujar al fondo de las redes.
EL CIERRE
Para el complemento se mantuvo la superioridad de Santos, por lo que no tardó en ampliar la ventaja con anotación de Carlos Orrantia, quien recibió un pase al espacio de Furch, entrando el volante con balón dominado al área poblana, sacando disparo cruzado y raso con el que batió a Vikonis, poniendo el 2-0 para la casa.
Puebla intentó reaccionar y acortar distancias; sin embargo, no tuvo variantes en el ataque y además se topó con una defensa bien parada de los locales, por lo que Orozco prácticamente tuvo una tarde tranquila.
Santos manejó bien el 2-0 e incluso estuvo a punto de clavar el tercero con un disparo del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien ingresó en los últimos minutos de cambio, haciendo su debut con Santos en el futbol mexicano, sacando el delantero un potente derechazo fuera del área que desvió el arquero visitante.
No hubo más y se concretó la victoria de Santos, la segunda en el Apertura.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí