Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2018 - 23:52

┃ ESTO en línea

NOTA-FUTM-PUMAS

CRÓNICA

POR FERNANDO VILLA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Zapopan.- Pumas barrió a un Atlas que no pudo con el dominio del súper líder. Se demostró qué Cantera es la que manda y los del Pedregal dieron tres zarpazos letales que dejaron a los zorros sin opción de respuesta, 0-3 final.
Un penal que falló Rivero fue la clave para que los auriazules se acordaran de su buen futbol. Escamilla y Barrera sacaron la casta por la Cantera; Alustiza puso la cereza en el pastel en una cancha que le trae buenos recuerdos.
Pumas es amo y señor del Apertura 2018. Los universitarios durmieron en los laureles de la cima de la tabla general.

EL JUEGO

Pumas llegó a la Perla Tapatía con ganas de seguir en lo más alto de la tabla general. Los universitarios llegaron a ponerle un “estate quieto” a la Academia y dejar en claro que los del Pedregal son los que tienen la mejor Cantera.
Los Rojinegros aprovecharon la localía y el apoyo de su gente. De inmediato se fueron con todo al ataque. La portería del “Pollo” se vio en serios aprietos. La presión de los de casa llegó desde los delanteros y lograron recuperar un balón en tres cuartos de cancha. Rivero ingresó al área y Arribas le cortó las ganas de hacer daño con una barrida. El español mostró mucha garra, pero el central señaló penal. Fue el ariete uruguayo quien disparó desde los once pasos. Sin embargo, el “Pollo” atajó el cobro. Pumas vivía.
Con la acción de Saldívar, los auriazules se envalentonaron y empezaron a hacer lo que saben, tocar de un lado a otro y ser verticales.
La sorpresa llegó por medio de la Cantera de Ciudad de México. El “Tolu” cobró un tiro libre que Hernández rechazó al centro del área. Sin marca y con mucho ímpetu, Escamilla llegó con colmillo y mandó el balón al fondo de la red. ¡Gol de Pumas!
Con el envión anímico del primer tanto y aprovechando que Atlas quedó con un hombre menos por la expulsión de Reyes, Pablo Barrera aprovechó un tiro libre y lo colocó en el ángulo de Hernández. ¡Golazo de los Pumas! El “Dinamita” explotó la red con su derechazo. Otro canterano puso arriba en el marcador a los universitarios.
Con la ventaja en la bolsa, los auriazules cedieron un poco la posesión del esférico. Ya no fueron tan constantes en el ataque como antes de los goles. Se relajaron un poco y Atlas aprovechó. Garnica encaró a Cota y remató dentro del área. Rivero alcanzó a desviar, pero en fuera de lugar y el público ahogó el grito de gol cuando el lateral alzó la bandera.
Barrera se perdió el doblete en un contragolpe. El casaca ocho no definió bien cuando ingresó al área totalmente solo. Sin más acciones, el central marcó el fin del primer tiempo.
En el complemento, fue un ir y venir, Espinoza fue el primero en modificar, pues Atlas dejó de existir desde que fallaron el penal. Además, la buena conjunción de la oncena universitaria los puso a implorar porque no aprovecharan el hombre de más que tenían.
Garnica quizo mostrar su calidad. Encaró por banda derecha y disparó muy cruzado. La Academia no encontró en los libros cómo darle pelea al líder de la competencia.
En un intento por aumentar la ventaja, Mora se perdió el tercero cuando Leiton se barrió mandando el esférico a tiro de esquina.
El Jalisco hervía. El calor de la Perla Tapatía acompañó una noche donde el público se hizo presente y casi llenó el estadio. La afición local nunca dejó de alentar a los suyos. Aplaudieron cada una de las aproximaciones de su equipo y le recriminaron con todo al rival.
Patiño empezó a modificar y le dio ingreso a Alustiza. El “Chavo” fue recibido entre aplausos por una afición que lo recordó con cariño.
Pumas no mermó en sus ganas de ir al frente. No se dio por vencido y el buen juego colectivo lo premio defendiendo con el esférico. Los cambios de ritmo y las variantes al ataque le dieron mayor calma al timonel auriazul.
Como la cereza al pastel llegó el tercero. Alustiza marcó en la que fue su casa por varias temporadas. Cerró una diagonal retrasada y con gran respeto se abrazó con sus compañeros frente a la porra de Atlas. ¡El tercero de Pumas cayó!
Pumas se sentía en la cima. Demostró que sus canteranos rinden frutos y ya no tienen dependencia de un sólo hombre al ataque. Si bien sus delanteros no fueron letales como ante Necaxa, los jóvenes universitarios mostraron la garra y el colmillo auriazul para que no soltaran lo alto de la general. Pumas se fue a dormir con tres unidades y siguió como súper líder. La bestia anda suelta.

 

⚽️ Así fue el gol de @KevEscamilla

¡Celebralo de nuevo! #ATLvsPUM | 0 – 1 | #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/tsA9ltcVKp

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí