Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2014 - 21:19

┃ María Vega

nota-autos-button

ABU DHABI (Reuters).- El futuro de los pilotos de Fórmula Uno Jenson Button y Kevin Magnussen será discutido por el directorio de la escudería McLaren a principios de diciembre, dijo el presidente ejecutivo del grupo Ron Dennis.
El ejecutivo dijo tras el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada que las decisiones sobre los pilotos del 2015 no serán sólo suyas.
“No sería correcto. Cualquier decisión tiene que ser apoyada por los accionistas y el directorio”, dijo a Reuters el británico, que también tiene una participación en la compañía.
“Cualquiera sea la decisión, no será tomada hasta entonces”, agregó.
Button, campeón del 2009 y el piloto más experimentado en la grilla del 2014 tras su debut en el 2000, se queda sin contrato a fines de año. El español Fernando Alonso se uniría a la escudería desde Ferrari.
La escudería italiana ya confirmó que el bicampeón mundial Alonso corrió por última vez con su monoplaza, pero McLaren debe aún oficializar su contratación aunque sea considerada un secreto a voces en la F1.
Eso deja a Button y al novato danés Magnussen en una disputa por el lugar restante.
El británico reconoció antes del premio del domingo en Yas Marina que podía haber sido su última carrera, aunque esperaba volver el próximo año.
“Mucha gente me preguntó si era diferente, pensar que podría ser mi última carrera, pero la verdad que no”, dijo Button tras finalizar en el quinto puesto de Abu Dhabi. Magnussen llegó en el undécimo lugar.
“Uno va a cada carrera con el mismo pensamiento, hacer lo mejor que pueda”, dijo el británico de 34 años.
Button dijo que no tenía planes de lo que hará si no le extienden el contrato.
“El contrato termina a fines de diciembre. Estaré en contacto con los muchachos. Hablé con Ron después de la carrera, como siempre hago después de cada carrera. Pero aún no hay noticias”, dijo. “Veremos en unos días”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí