Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2018 - 22:00

┃ Alonso G. López

pitana

Foto: Reuters

La FIFA confirmó la designación del árbitro argentino Néstor Pitana para el encuentro final entre Francia y Croacia, a disputarse el domingo 15 de julio a las 10:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

El colegiado ha cobrado un papel protagonista en la justa de Rusia 2018 pues dirigió el partido inaugural entre el anfitrión y la selección de Arabia Saudita. También estuvo en el partido en el que México fue goleado por Suecia y ya en fase de eliminación estuvo a cargo del Croacia vs Dinamarca de los octavos de final, y en cuartos de final pitó el Uruguay ante Francia.

Entérate: La FIFA busca erradicar el sexismo en los partidos

Estará asistido por los también argentos Hernán Maidana y Juan Belatti; el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto oficial del cotejo.

Para el encuentro por el tercer lugar entre Inglaterra y Bélgica fue comisionada una tripleta iraní. Alireza Faghani será el juez central y en las bandas estarán Reza Sokhandan y Moha Monsouri; el senegalés Malang Diedhiou será el cuarto árbitro.

Leer más: América estrenará uniforme ante el United

Con esto, el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos da por concluida su participación en el Mundial de Rusia 2018. El silbante participó en tres partidos como juez central, mientras que en uno lo hizo como cuarto árbitro.