Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2018 - 10:18

┃ AFP

hamilton

Foto: @MercedesAMGF1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado delante de su público la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, firmando el récord del circuito de Silverstone.

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien lo supera en 1 punto en el Campeonato del mundo de F1, y de los finlandeses Kimi Raikknen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 76ª pole de la carrera de Hamilton, su sexta en el GP de su país.

Entérate: Argentina se roba al “Messi mexicano”

El británico, que tembló de emoción al descender de su monoplaza, aspirará en esta prueba a lograr su sexta victoria en el trazado inglés, una cifra que nadie ha alcanzado.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea este domingo y los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean la cuarta.

Leer más: Cruz Roja mexicana y su épico trolleo a Neymar

Resultó sorprendente en esta clasificación la eliminación en la Q1 del español Carlos Sainz Jr (Renault), quien nunca se había situado por detrás de la décima posición en la parrilla de salida desde el inicio de esta temporada. Su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg firmó el 11º tiempo en la Q2.

El neozlandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo salir a la pista en esta tanda debido a los daños sufridos por su coche en la 3ª manga de los entrenamientos libres, celebrada este sábado por la mañana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí