Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2018 - 19:14

┃ ESTO en línea

nota-futm-brasil-campeon

POR JAVIER MALDONADO

Acabó la fase de cuartos de final del Mundial Rusia 2018, y si por algo se ha caracterizado es por la cantidad de resultados sorpresivos que ha ofrecido, dejando fuera a equipos considerados como favoritos.

También puedes leer: Quedan definidos los cuartos de final de Rusia 2018

Para las últimas fases del torneo, el número de equipos que han sido campeones del mundo en años anteriores se han reducido a cuatro, siendo Uruguay, Francia, Brasil e Inglaterra los que se mantienen con vida. Alemania, Argentina, España, quedaron en el camino antes de tiempo. 

Uruguay (1930 y 1950)

La Garra Charrúa ha sido campeón en dos mundiales, de hecho, el primer torneo internacional se llevó a cabo en su país en 1930, en el que salió vencedor contra Argentina 4 goles a 2 el 30 de julio en Montevideo. 20 años después volvió a probar las mieles del campeonato al derrotar a Brasil en su propio Estadio Maracaná, La escuadra celeste de dio la vuelta al marcador 2 a 1.

Francia (1998)

“Les Bleus” se han coronado una sola vez durante su historia en los mundiales. Aquel único torneo se llevó a cabo en su propio terreno en 1998. En una final de ensueño, Los Galos arrasaron a los Brasileños y con un doblete de Zinedine Zidane más el tiro de gracia de Emanuel Petit al 90 para dejar el marcador final de 3 a 0.

Franceses y Uruguayos se verán las caras el viernes a las 9 de la mañana para definir al primer semifinalista.

Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)

La “Verdeamarela” es conocida por ser el seleccionado con más mundiales ganados. El primero frente al protagonista, Suecia con un arrollador 5 a 2; Pelé colaboró con un doblete. Después, en Chile, derrotó a Checoslovaquia 3 a 1; ocho años más tarde venció a Italia 4 a 1 en el Estadio Azteca; en Estados Unidos, nuevamente le pasaron por encima  a los “Azzurri” en tanda de penales y su último trofeo fue contra Alemania, derrotándolo 2 a 0.

Brasil enfrentará a Bélgica el viernes a las 13 horas para definir al segundo finalista del torneo.

Inglaterra (1966)

Los creadores del futbol son parte del club de selecciones que se ha coronado en su propia casa. En 1966 los Ingleses derrotaron a los teutones en un partido de muchas anotaciones, uno de ellos conocido como el “gol fantasma”. Al final el marcador acabó 4 a 2 en favor de los locales

Inglaterra enfrentará el sábado a las 13 horas a Suecia para definir el último semifinalista de la contienda 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí