Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2018 - 18:10

┃ ESTO en línea

ochoa

Foto: Cortesía fifa.com

México y Brasil volverán a enfrentarse en la Copa del Mundo en una empresa que parece complicada pues los antecedentes marcan una clara tendencia a favor del equipo brasileño sobre el Tricolor. El dato es frío: México ni siquiera ha podido marcarle un gol a la cinco veces campeona del orbe. El recuento de los juegos así lo señala.

Primera duelo: Brasil 1950

México regresaba a una Copa del Mundo luego de una larga ausencia, pues no acudió a las justas de Italia 1934 y Francia 1938 y le tocó inaugurar el certamen ante el anfitrión. El resultado, un contundente 4-0 en un Maracaná repleto. Baltazar, Jair y dos goles de Ademir fueron suficientes para el triunfo de aquella escuadra que terminaría siendo derrotada por Uruguay en su último duelo.

Segundo enfrentamiento: Suiza 1954

Cuatro años más tarde, el estadio Charmilles fue el escenario de otra goleada. Una Brasil herida por el “Maracanazo” llegaba a Europa con ánimos renovados y nuevamente mostraron un futbol efectivo ante los aztecas, que nada pudieron hacer ante los goles de Baltazar, Didí, Julinho y el doblete de Pinga. Lapidario resultado fue el 5-0 para el elenco comandado por el español Antonio López.

Tercer compromiso: Chile 1962 

Brasil llegaba como campeona vigente de la competición con una generación de futbolistas consolidados como Garrincha, Mario Zagallo, Didí, Vavá y un hombre que había destacado en la cita de Suecia 1958: Edson Arantes do Nascimento. El planteamiento del estratega Ignacio Trelles rindió frutos el primer tiempo con una igualada sin tantos pero en el complemento apareció Zagallo y más tarde Pelé liquidó la reacción. Un 2-0 ante un equipo amazónico que repetiría el éxito al levantar la Copa Jules Rimet en la final ante Checoslovaquia.

Cuarto careo: Brasil 2014

La Canarinha llegaba nuevamente como amplia favorita para coronarse en casa pero en aquella oportunidad un gigantesco Guillermo Ochoa le robó la oportunidad de vencer en Fortaleza. La Selección Nacional conseguía así su primer punto en los Mundiales ante Brasil. Miguel Herrera conformó una escuadra que anuló las conexiones del local y que incluso tuvo alguna opción para vencer. Un 0-0 que dejaba buenas sensaciones.

¿Qué esperar?

A favor del equipo que dirige Juan Carlos Osorio se puede considerar esta dualidad mostrada desde siempre por el equipo verde, esa que les hace encarar de buena forma aquellos duelos en los que se le considera víctima pero…

Sí, hay un pero. La Selección ha perdido tres de cuatro partidos de eliminación directa bajo el mando del colombiano. Chile, Jamaica y Alemania, los victimarios. Además, el factor mental podría jugar en contra del seleccionado mexicano tras la contundente derrota sufrida ante Suecia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí