Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2018 - 18:07

┃ ESTO en línea

nota-futm-islandia

Islandia es la selección que desde la Eurocopa de 2016 se ha ganado el corazón de cualquier amante del futbol, un conjunto que en cada partido se exprime al máximo para poner en alto su nación. Los focos se dirigieron a ellos cuando llegaron a cuartos de final del torneo europeo tras vencer a Inglaterra. Ahora sorprendieron en el primer partido de su historia Mundialista al empatar 1-1 contra la Selección Argentina.

También puedes leer: México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Esfuerzo, sacrificio y trabajo son las palabras que caracterizan a los islandeses, de hecho, el director técnico y seis jugadores saben que el futbol no es una forma viable para ganarse la vida, es un deporte que se practica durante un corto periodo debido a las condiciones climatológicas del país. Por ello muchos seleccionados cuentan con un oficio ajeno al del balompié. Aquí te mostramos quienes son:

HEIMIR HALLGRIMSSON (DENTISTA)

El director técnico, cuando no lo es, trabaja en un consultorio dental, de hecho dirige una clínica en su ciudad natal, las Islas Vestman.

HANNES HALLDORSSON (CINEASTA)

El arquero que puede presumir de haberle detenido una pena máxima a Lionel Messi, es también cineasta, dirigió un comercial para Coca Cola en el que emite un duro mensaje inspirador para sus colegas.

BIRKIR BJARNASON (GRANJERO)

El volante que milita en el Aston Villa, ayuda en la agricultura de la granja que tiene con su familia cuando no está compitiendo en su liga o selección.

JON BODBARSSON (GASOLINERO)

El delantero que juega para el Kaiserslautern, recién descendido a tercera división alemana, se dedica en los inviernos, cuando la liga hace un receso, a despachar gasolina para sustentar los gastos.

GILFY SIGURDSSON (PESCADOR)

Actualmente juega para el mediocampo del Everton, su familia cuenta con Lotna Ehf, una empresa pesquera de renombre en la que coopera durante sus tiempo libres.

BIRKIR MÁR SEAVARSSON (PILOTO)

Volar por los cielos en los aviones es su segunda pasión, profesión en la que se preparó antes de iniciarse como defensa de su selección. El jugador ha admitido que cuando se retire, volverá  a pilotear.

KARI ÁRNASON (BAJISTA)

El mediocampista de 33 años tiene un máster en empresariales, además cuenta con un talento innato para la música, fue bajista de una banda hasta que se unió a su selección.