Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2018 - 12:28

┃ EFE

WhatsApp-Image-2018-06-16-at-11.22

Moscú.- Sin nervios, con el espíritu combativo y optimista hasta el tuétano, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, precisó que México tiene con qué hacerle frente a Alemania, por más que las encuestas y el pesimismo nacional estén contra su equipo.

La confianza se palma y se ve a través de sus infaltables mensajes que usa en las playeras y busca aplicarlas en el grupo y terreno de juego.   “La ilusión de ganar siempre ha sido la frase de la semana, hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor de perder, creemos en la calidad del grupo, las condiciones de cada uno y creemos que tenemos el potencial de jugar a igual a con Alemania”.

También puedes leer: La ilusión de ganar no nos la quita nadie: Ochoa

No solamente lo entiende así, el grupo está mentalizado en ello y con el andar del tiempo ha preparado un equipo para los retos, la competencia y el éxito. “Los jugadores mexicanos son muy fuertes, confían en su manera de jugar, son competitivos, respetan a sus adversarios, siempre buscan la victoria, cuentan con un juego atractivo y van por el ataque, eso se aprecia”.

A Alemania la tiene estudiada, hombre por hombre conoce las fortalezas de Ozil, Draxler, Goretzka, Kroos y Brandt, pero lo nuestro no se quedarán atrás y menos con los brazos cruzados

“Creo en mis jugadores, con los centrocampistas disputaremos la posesión, respetamos al rival, ellos tienen algo muy marcado, cuentan con eficacia en el último tercio con remate de larga de distancia, con esta idea de jugar, creemos que podemos competir de igual a igual y llevar el partido a un sitio neutral, se puede competir y ganarle a Alemania, es lo que nos ocupa y más a los que juegan su primer Mundial”.

La fe está intacta, la ilusión permea al grupo y más cuando sienten cercano el cobijo de sus seres queridos. “Tenemos una gran Selección, un gran equipo de buenos jugadores, hay que rendir con potencia, jugar de igual a igual y representar muy dignamente al futbol mexicano”.

PARTIDO DE SU VIDA 

Juan Carlos Osorio sigue firme en sus declaraciones que ha repetido desde hace tiempo. Por nada lo hace cambiar de pensamiento, cree en hacerle partido a la campeona del mundo en pleno arranque mundialista y confirma que el choque ante Alemania es uno de los partidos más importantes de su vida.

Todo esto a 24 horas de abrir el Mundial desde la conferencia de prensa en el estadio Luzhniki, en donde recalca lo que ha trabajado desde hace tiempo, el abrir  y jugar contra la campeona del mundo, “es una gran oportunidad para el futbol mexicano, de competir contra el campeón del mundo, equipo consolidado, con grandes jugadores que están bien dirigidos y son favoritos para ganar el Mundial”.

También puedes leer: El Tricolor cerró filas previo al debut

Abrir contra una Alemania que parte como favorita en el duelo y también para levantar un nuevo título, es la mejor chance para los de Osorio: “Es la oportunidad de estar a altura de jugar contra el mejor equipo del mundo”.

Así que el partido pinta para ser uno de los duelos más importantes en la trayectoria de Osorio como entrenador y también del grupo de seleccionados, quienes algunos numerarán su quinto, cuarto, tercero, segundo y primer Mundial.

 “Sí, por supuesto (el más importante) y no solo para mí sino para todos los jugadores y si no es el más importante, es uno de los tres significativos. Es la oportunidad fantástica de enfrentarse a los campeones del mundo”.

HERENCIA 

Con los hilos de un pueblo futbolero en las manos, Osorio reconoce que de poco servirá su buena eliminatoria mundialista si no rinde frutos en la fase de grupos del Mundial, por lo que en vez de centrarse en los duelos y la evolución, observa el proceso y la generación de jugadores que dejará en el seleccionado nacional.

Sonrojado por la pregunta, Osorio la enfría, piensa e inmediatamente observa a lo lejos a Imanol Ibarrondo, quien le contesta con una leve sonrisa desde su butaca como si el cuestionamiento ya lo hubiera escuchado en anteriores días.

También puedes leer: VIDEO: Momento en el que taxi atropella a mexicanos en Rusia

“De mi parte, entiendo la trascendencia de esos tres juegos iníciales en la manera de evaluar mi gestión y muchos partido, hay un proceso y no somos Alemania. Tenemos un trabajo que va desde la Copa Oro, tenemos a Corona (portero) y Ayala, consolidados, pero también aparece Gallardo, Álvarez, Araujo que no está por lesión, pero sí acudió a la Confederaciones, Salcedo y Lozano, en sí son 8 jugadores de 6 que se han sumado a la Selección (mayor)”.

La gestión, “ha sido positiva y estamos seguros que hemos velado por el presente y futuro del futbol mexicano”.

A final de cuentas, “jugaremos el Mundial con estos jugadores que contribuyen al equipo nacional y ustedes (prensa) decidirán si o no (lo hicimos bien)”.

Por lo que en vez de preocuparse de su gestión, se centra en los juegos contra Alemania, Corea y Suecia. “Más que preocuparnos es ocuparnos, que los jugadores que tiene la oportunidad de participar en un campeonato Mundial asuman lo que es”.

VOZ DE MANDO 

El liderazgo y optimismo será tomado por Osorio a minutos de enfrentar a Alemania en plenos vestidores, a él lo secundarán hombres de experiencia como en el caso de Andrés Guardado, Rafael Márquez, Héctor Moreno e incluso Guillermo Ochoa, quienes cobijarán a aquellos jugadores que harán su debut mundialista.

Esa voz de mando correrá a cargo del entrenador colombiano, después lo acompañarán sus referentes.  “Creo que esa voz de mando va en cada quién, me parece que la misma hay la misma ilusión de Rafa de poder contribuir al grupo, también es Gallardo, él no ha tenido esa oportunidad, Rafa si, pero la responsabilidad de la charla va a ser mía”.

También puedes leer: Esperamos un buen arranque contra México: Löw

“Ese será el tono emocional para del debut del torneo más importante del futbol y contra el actual campeón va más allá de pedir, pensar o sugerir”.

“Todos lo va asumir de acuerdo a la experiencia, quisiera yo adivinarla cómo se va a sentir cada jugador,  pero hasta el momento lo sabremos”.

Por ejemplo, “Memo Ochoa lo va asumir bien el liderazgo, al igual que los jugadores que lo han viviendo y los que no es un reto mayor, pero creo que en el futbolista mexicano y entre todos vamos a sacar un buen partido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí