Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2018 - 12:58

┃ Salvador Aguilera

Sampaoli

Jorge Sampaoli es un técnico diferente, tal vez no sea de los grandes filósofos del futbol, porque sus ideas son claras y concretas. Ve el futbol con más transparencia que otros y no tiene que enredarse en conceptos tácticos como para abrirse paso a codazos y colarse entre los sabios modernos de un deporte que no necesita reformadores, sino fieles amantes de un simple concepto llamado futbol.

Se colocó tranquilamente frente a un mar de reporteros, dispuestos a lanzar sus mejores dardos, pero el primero que tiró fue un colega de hindú, que le preguntó: “¿Y por qué no trajo a Messi?”

No faltaron las risas para comenzar esta larga conferencia, pero Jorge Sampaoli aseguró que no era un tema manejado por él, ya que era otra área la que se encargaba de decidir sobre los jugadores que asisten las conferencias.

Comenzó la parte seria de la conferencia y el propio Sampaoli también se puso serio: “En estos 20 días tuvimos mayor intensidad para la funcionalidad  de cara a un torneo tan importante, esto nos abre un parámetro de gran ilusión. El equipo llega muy consolidado, bien preparado y en este tiempo aterrizamos algunas cosas que nos han faltado. Mañana espero una Argentina decidida, convencida, con un montón de valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”.

-¿Tiene al equipo? –le preguntaron de manera directa y sin respirar respondió.

Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano, Biglia, Meza y Di María; Messi y Agüero”.

El técnico argentino no se confía frente a Islandia, sabe que el rival le puede hacer pasar un mal momento y quiere evitarlo: “Vamos a establecer pautas estratégicas para reducir la ventaja de la altura que tienen ellos. No sólo son altos, sino que además tienen jugadas que saben aprovechar bajo esa condición”.

Rusia 2018 tiene un significado especial para Sampaoli: “Es mi segundo Mundial, pero es el primero con mi país y eso es imborrable. Quiero vivirlo con pasión e intensidad, pero con la serenidad que me permita tomar las mejores decisiones”.

Elogió a Maximiliano Meza: “Es el volante que buscábamos en el futbol argentino, tiene fluidez, versatilidad. Va por dentro y por fuera. Está a la altura de los jugadores con quienes comparte. Tal vez no está cerca del futbol de elite, sin embargo se acomoda mucho a lo que Argentina necesita”.

Cualquiera técnico podría envidiar a Sampaoli por los jugadores que tiene, pero él tiene su punto de vista: “No sirve sólo tener jugador técnicos, sino que sepan jugar. Por las características del jugador argentino, el juego luce como una esencia natural, pero es más complicado saber jugar”.

No le gusta la palabras presión para su equipo: “Si jugamos presionados, toda capacidad estaría minimizada. Eso evita el alto rendimiento que buscamos. Ojalá la presión la tenga Islandia”.

Finalmente, Sampaoli habló de Messi: “Lo veo muy bien, ilusionado de empezar un nuevo torneo que lo ponga en el lugar que le corresponda. Un jugador con tanta capacidad no debería tener tanta presión porque nos hace disfrutar de su juego.  Este Mundial no lo veo como el último de Messi, por su capacidad y profesionalismo él decidirá cuándo. Este tipo de genios tienen diferentes particularidades. No veo que sea su último Mundial”.

NICO TAGLIAFICO

El jugador del Ajax es de la sangre nueva de Argentina: “Es algo muy lindo para todos tener la oportunidad de jugar un Mundial y ojalá podamos hacer un buen partido para ganar. Estoy feliz, nunca bajé los brazos. Siempre soñé con tener la playera de la Selección. Siento orgullo y quiero seguir de la misma manera.  Creo que el técnico tuvo que decidir por 23 jugadores, varios chicos tenemos nuestro primer Mundial. Nosotros como todos los demás venimos a dar lo mejor por la Selección. No quiero pensar más allá de mañana. Vivo el presente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí