Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2018 - 22:32

┃ ESTO

nota-copa-del-mundo-trofeo

Moscú, Rusia.- Tras varios meses de trabajo, diálogo y superar fases, México, junto a Estados Unidos y Canadá, sabrán este miércoles si serán los países encargados de organizar el Mundial del 2026.

Decio de María y Memo Cantú fueron los encargados de mostrar el proyecto a una gran parte de los países que integran a la FIFA.

El Congreso en Moscú tiene varios puntos a tratar y la elección del Mundial es el número 13 de ellos.

También puedes leer: México en los Mundiales, una historia digna de película

Los países norteamericanos tienen el apoyo de la Conmebol y de varias naciones más. Marruecos luchó, llegó a la última instancia, pero parece que no les alcanzó para ser los siguientes en recibir la Copa del Mundo tras Qatar 2022.

El país africano trató de generar dudas sobre la opción de Concacaf al asegurar que las naciones de América ofrecen dólares y Marruecos pasión.

Las dos propuestas ya fueron analizadas y hoy se conocerá el resultado final.

Gianni Infantino decidió que la elección de la sede de la fase final de la Copa del Mundo tenga la participación de todas las federaciones de la FIFA.

La votación será de forma electrónica, eso permitirá que el ganador se conozca al instante.

También puedes leer: México en los Mundiales, una historia digna de película

Por si fuera poco, cada voto se sabrá de dónde sale, qué candidata ha elegido cada federación. O sea, no habrá secretos. El vencedor lo será por mayoría simple y se votará a favor de una u otra candidatura o de ninguna.

FAVORITOS

El grupo examinador, que en abril visitó las sedes propuestas por ambas candidaturas, destacó que Marruecos 2026 cuenta con un fuerte respaldo gubernamental, aunque la necesidad de construir o renovar completamente muchas infraestructuras para estadios, transporte y alojamientos supone un riesgo importante.

El proyecto conjunto de Estados Unidos, México y Canadá lideró claramente este último aspecto, igual que el de la renovación tecnológica.