Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2018 - 16:52

┃ Notimex

terrible

México.- Una merecida llegada al Salón de la Fama de Boxeo Internacional es la que tendrá Erik Morales, al que sin dudarlo colocaría Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como el segundo mejor de la historia de México.

Será este domingo cuando el tetracampeón mundial ingrese al recinto de Canastota, Nueva York, donde están pugilistas de la talla de Rubén Olivares, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Marco Antonio Barrera, entre otros.

“El número uno lo toma Julio César Chávez sin duda, pero Erik está al nivel de ser el número dos (en la historia de los boxeadores mexicanos)”, aseguró Sulaimán Saldívar a los medios tras el “Martes de café”.

Agregó que junto al “Terrible” hay una lista de pugilistas que, por ejemplo, pudieran ubicarse entre los lugares dos y 10 en el pugilismo “azteca”.

“Cada experto y aficionado verá diferentes ángulos para hacer su lista de popularidad, Chávez es el uno y de ahí otros como el ‘Púas’, (Juan Manuel) Márquez, Barrera, Zárate”, subrayó.

Erik Morales y Mauricio Sulaimán en una conferencia de prensa. Foto: @terrible100

El titular del organismo verde y oro, quien viajará a Canastota para acompañar a quien fuera campeón gallo, pluma, superpluma y superligero, dejó en claro que será un día especial y merecido para el de la Zona Norte de Tijuana.

“Es de lo más especial no de la semana, del año. Es un boxeador mexicano que le va a traer un gran brillo a ese Salón de la Fama, se merece todos los reconocimientos y será una tarde especial este domingo”, apuntó.

Leer más: Guillermo Cantú descarta sanción para seleccionados

Tras destacar que Morales llegará al recinto de los inmortales en su primera oportunidad, comentó que se deberá disfrutar mucho, pues en espera del quizá pronto ingreso de Márquez, pasará algún tiempo antes de ver a otro mexicano.

“Se ven muchos años de aquí en adelante para el que sigue. Márquez debe entrar y de ahí vendrá un periodo… esa fue la generación de Barrera, Márquez, Erik, ya verán cuantos años nos tocan” sin que alguien más pueda ingresar.

Entérate: Tigres buscaría a Ben Arfa para el Apertura 2018

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí