Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2018 - 22:09

┃ ESTO

osorio

Juan Carlos Osorio estaría viviendo sus últimos días al frente de la Selección Nacional y es que según una fuente cercana al Tricolor, el estratega colombiano tendría ya un acuerdo para emprender su siguiente aventura en los banquillos.

Sería Estados Unidos su siguiente equipo y es que el técnico sudamericano ya tendría arreglado su arribo al conjunto de las Barras y las Estrellas para el próximo ciclo mundialista luego de que bajo el mando de Bruce Arena no pudieran obtener el boleto para el Mundial de Rusia 2018, situación por la que dejó el cargo.

Osorio tomó el mando de equipo verde en 2015, tomando el lugar de Ricardo Ferretti, quien se hizo cargo del equipo por cuatro partidos tras la destitución de Miguel Herrera, quien tuvo un altercado violento con el comunicador Christian Martinoli en un aeropuerto. En aquel entonces, el cafetero manejaba los hilos del Sao Paulo de Brasil, pero al conocer el interés del Tricolor dio por terminado su vínculo con el equipo brasileño.

Entérate: Jose Ramón Fernández y David Faitelson, ¿de vuelta a TV Azteca?

Con el profesor Osorio México pudo sortear las Eliminatorias de Concacaf sin mayor problema, quedando líder del Hexagonal, además consiguiendo victorias importantes en Honduras y Estados Unidos pero su gran pecado fueron los duelos de eliminación directa donde se obtuvieron resultados desastrosos ante Chile, Alemania y Jamaica.

Su primer gran prueba fue la Copa América Centenario 2016, donde calificó sin complicaciones a cuartos de final pero ahí fue donde apareció La Roja y con un lapidario 7-0 cortó las ilusiones en el Levi´s Stadium de Santa Clara. Para la Copa Confederaciones 2017, México se plantó en semifinales ante Alemania sólo para recibir otro nocaut fulminante con un marcador de 4-1 ante una Selección B teutona. Más tarde, en julio, en la Copa Oro, el Tricolor llegó con un cuadro B a semifinales pero ahí Jamaica liquidó el partido con un solitario gol.

Leer más: André Villas Boas, candidato para suceder a Osorio

Ahora tendrá la última oportunidad de trascender con el combinado mexicano en el Mundial de Rusia 2018.