Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2018 - 19:04

┃ ESTO

Untitled collage

Por Omar Rodríguez

Puebla.-Este jueves se definirán muchas cosas en Lobos BUAP.

Y es que el equipo universitario, tras más de un mes de incertidumbre respecto a su futuro inmediato, por fin presentará su estructura, misma que incluye un renovado patronato, dirección deportiva y dirección técnica.

Fueron semanas en donde se presentaron más dudas que respuestas.

Por momentos parecía que La Manada regresaría a la división de plata, sin embargo, después de reunir los 120 millones de pesos que la eximirían de descender y cumplir con todos las solicitudes de la Liga MX, el equipo universitario aseguró su lugar en Primera División.

 

PATRONATO

El patronato de Lobos BUAP se renovó por completo.

José Hanan, quien dio a conocer supuestas trabas de la Liga MX respecto a la permanencia del equipo en el máximo circuito, no es más parte de este organismo.

Ahora el líder de la parte directiva es Mario Mendívil, reconocido empresario radicado en Puebla y quien tiene la encomienda de darle estabilidad a un equipo que careció de la misma durante su primer año en la élite del futbol mexicano.

 

LO DEPORTIVO

El nuevo patronato de Lobos BUAP, conocedor de todos los problemas que generó el no contar con personal de experiencia en su debut en Liga MX,  decidió sumar a su proyecto a un experto en materia futbolística y se trata de Manuel Lapuente, quien regresa al futbol tras cinco años de ausencia.

Lapuente Díaz tuvo pláticas encaminadas a tomar la dirección técnica, sin embargo, al final aceptó asumir la dirección deportiva.

Y una vez que el experimentado entrenador se integró al equipo, éste se dio a la tarea de escuchar propuestas, analizarlas y finalmente le dio el visto bueno al proyecto de Francisco Palencia.

Así que el “Gatillero” será anunciado este jueves como nuevo director técnico de Lobos BUAP.

Palencia retoma su labor en el banquillo tras protagonizar marcados altibajos con Pumas.