Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2018 - 22:17

┃ Fernando Schwartz

salcedo

Francfort.- En la serie Los Conquistadores, de Fox Sports, Carlos Salcedo nos recibió en Francfort, en su hogar, y no se guardó nada en la cercanía del Mundial: “Motivado, es un sueño que trabajo desde selecciones menores. Trabajar para estar en la mayor. Llevo año y medio, sería extraordinario culminar en el Mundial y confiado en salir de la lesión”.

Una lesión de hombro que no lo frenó: “La tercera es la vencida. Cosas que suceden. El destino me las puso en el camino. Saco provecho a las piedras que presenta la vida”.

Un grupo que aspira a lo máximo: “Así lo venimos planeando. Hemos tenido tropiezos, los cuales han ayudado a mejorar. Mentalmente el golpe de ganar en Estados Unidos, son cosas que metemos en la mochila y sacar en el Mundial lo que hemos aprendido. Hemos sacado buenos resultados con Bélgica, Polonia, cosas interesantes que el grupo lo sabe. Vamos por buen camino y hay que culminarlo en el Mundial. Todos pensamos en el séptimo partido. Hay esa ambición”.

De Osorio, dice: “Gran ser humano y estratega. Te dice y habla de frente. Eso le da valor ante el jugador, que cree en el técnico. Siempre darás lo máximo; con Osorio se ha ganado mucho con la relación con los jugadores. Todos hemos cerrado filas con él, queremos trascender, amamos a México para verlo en lo alto. Queremos ganar credibilidad en las grandes naciones para que más mexicanos vengan a Europa”.

Mundial diferente: “Osorio explota las capacidades al máximo y la confianza que nos transmite es algo único. Te hace sentir que eres capaz, que no hay límites. Eso nos hace pensar que podemos y si queremos lo lograremos. Eso es primordial”.

En Alemania se cree que México les puede dar batalla: “He aprendido aquí en Alemania que nadie subestima a nadie. Esa mentalidad te la llevas. No se conforman con nada. Van a tope contra cualquiera, no ven rival fácil”.

Recordó: “Contra Portugal en Confederaciones y con Bélgica en el amistoso, jugamos muy bien. Uno es campeón de Eurocopa, otro es sólido. Ganamos respeto a nivel mundial. Nos ven cómo potenciaron jugadores interesantes y que hay jugadores de la Liga MX que pueden jugar en Europa. Se toma más credibilidad, por eso esa ambición de trascender”.

Apuntó: “Prefiero resultados y ganar cuando hay que hacerlo. Aquí en Europa aprendes a priorizar resultados. En todos lados del mundo te critican cuando no juegas bien y ganas. El propio mexicano destruye a su país y lo da por muerto antes de jugar. Desde ahí hay que apoyar. Gente que piense así se debe sentir inferior. En el campo con once contra once no hay nombres, hay hombres, y ahí se ve el poder. No sentirnos inferiores, ayuda”.

Leer más: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Salcedo se sinceró: “El jugador que se adapta más rápido al técnico es el que juega. Lo ratifiqué en Italia, donde jugué por la banda. En MLS fui lateral. Tres años después es difícil implementar, pero te pones a la orden del técnico. A Osorio le gustan los marcadores y no laterales. En Europa así pasa también. Nacho juega de marcador derecho siendo central. Es complejo decir ‘quiero jugar aquí’, entonces no se necesitaría un técnico. Me siento cómodo en la cancha y no me pide algo que no conozca”.

Las rotaciones: “Esa competencia interna dificulta al técnico y te hace esforzarte al máximo. Pelear el puesto te hace mejor en todos los aspectos. Te cuidas más, te estiras al máximo, haces cosas diferentes que son la diferencia entre jugar o no. Siempre buscamos aportar calidad. Esto ayuda a que la Selección no se relaje”.

Rafa Márquez: “Nos ha ayudado a muchos a crecer, a dar ese salto de calidad. Viendo el ejemplo que siempre pone en la cancha. Siempre nos mostró que se pueden hacer las cosas”.

Líderes en el Tricolor: “Todos, todos estamos convencidos en serlo. Es impresionante el cierre de filas que tenemos, desde Lozano hasta el más veterano del equipo, del chico al grande, todos aportamos eso. Si tenemos que gritarnos, lo hacemos. Siempre en la cancha, nos llevamos bien fuera del campo, pero si dentro hay que decirse las cosas, ahí se quedan. Eso me gusta mucho”.

Entérate: Julio César apoya al “Gullit” en su rehabilitación

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí