Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 18:24

┃ ESTO

leather-textures-1920x1080-wallpaper-484482

La salida de Matías Almeyda de la dirección técnica de Chivas es un rumor que suena muy fuerte. El cinco veces campeón con el Rebaño Sagrado sería una de las bajas más sensibles para la institución, esto de acuerdo con Jair Pereira, defensa rojiblanco.

“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución. Que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. No es por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia. Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados. Es de lo mejor que le ha pasado en los últimos tres años a la institución”, aseguró sin titubeos.

De la misma forma, Pereira aclaró que al tener la etiqueta de “equipo grande”, las Chivas están obligadas a luchar por los títulos y ser protagonistas y que, en torneos internacionales, deben trascender.

Chivas siempre tiene que estar peleando, pero hay que ver la realidad del plantel. Algo es lo que diga el director deportivo, que va a ser respetado porque está a cargo de las contrataciones. Una realidad es que otros se arman bien y necesitamos gente que nos pueda ayudar, si no va a ser con jóvenes de gran talento, pero que les falta madurez. La realidad será de que todos se están reforzando, porque aspiran a campeonar y Chivas tiene que aspirar a salir campeón. Hemos perdido jugadores importantes, pero sería prematuro hablar de eso, aún no se cierran registros”.

El zaguero se dijo consciente de los compañeros que dejarán la institución, pero que eso no debe mermar en el ánimo y por eso es importante que lleguen refuerzos de buena calidad, para suplir las ausencias.

“Siempre que vas a disputar torneos internacionales, es obvio que necesitas reforzar las líneas y más cuando se han ido varios del equipo con el que saliste campeón. Se va un portero que nos ayudó mucho, sin demeritar a Jiménez. Alanís da un paso a un lado para ir a Europa; no sé si Pizarro se queda o se va, pero eso no nos compete. Tenemos que estar enfocados en hacer el trabajo dentro de la cancha y luego veremos”.