Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2018 - 10:36

┃ EFE

Corea del sur

Son Heung-min, delantero del Tottenham inglés, ejerció de líder y gran figura de la selección de Corea del Sur, que disputó su primer amistoso en esta última etapa de preparación mundialista con un triunfo sobre una inferior Honduras en Daegu (2-0).

El atacante del cuadro londinense desequilibró el encuentro en el segundo periodo (m.61) y acabó con la resistencia del conjunto catracho, que ocho minutos después firmó la rendición tras la segunda diana, obra del debutante Moon Seon-min (m.73).

Los surcoreanos, rivales de Alemania, México y Suecia en el grupo F de Rusia 2018, disputarán su próximo amistoso en viernes ante Bosnia-Herzegovina en Jeonju, que servirá para que el técnico, Shin Tae-yong, elabore la lista definitiva de 23 jugadores convocados para el Mundial.

Son Heung-min, que también se estrenó como capitán, formó pareja atacante con Hwang Hee-chan, en un partido en el que hizo su aparición el joven formado en la cantera del Barcelona Lee Seung-woo.

Los surcoreanos se mostraron ambiciosos desde el inicio. Honduras optó por tratar de cerrar espacios y esperar a sorprender al contragolpe.

El delantero del Tottenham tuvo su primera opción a los veinte minutos, pero no estuvo acertado, mientras que a Mario Martínez, a los 31, le faltó también puntería para adelantar a la selección hondureña.

La resistencia de esta comenzó a ceder ya en el segundo periodo cuando, tras una pérdida de balón hondureña, Son Heung-min inauguró la cuenta con un magnífico disparo y no pudo reaccionar, porque en doce minutos recibió la puntilla de la selección surcoreana que amplió su racha sin perder en casa a dieciseis partidos, con trece victorias y tres empates

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí