Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 18:55

┃ ESTO

Manuel Lapuente

Por Omar Rodríguez / ESTO Puebla

Puebla.- Vive, respira y transpira futbol.

Y es por esto que Manuel Lapuente se siente motivado e ilusionado con la posibilidad de regresar a un equipo de Primera División.

El técnico del Tricolor en Francia 1998 y también ganador de la Copa Confederaciones en 1999 aceptó que hay un acercamiento con la renovada directiva de Lobos BUAP, equipo con el que podría iniciar una relación laboral en caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo en lo que respecta a objetivos y plan de trabajo.

La vinculación de Lapuente con La Manada no es algo que esté cerrado pero si todo marcha como hasta ahora, el equipo universitario realizaría su primer gran fichaje de cara a un periodo de competencias en el que está prohibido cometer los errores que recién lo castigaron con el descenso deportivo.

Lapuente y La Manada entraron en contacto vía Mario Mendívil, nuevo presidente del patronato y quien conoce al experimentado entrenador de muchos años atrás.

“ e incluso jugamos golf juntos. La directiva de Lobos está consciente del reto y estamos platicando y poniéndonos de acuerdo”.

SU ROL EN LA MANADA

Lapuente Díaz está interesado en regresar al futbol en la figura de director técnico, sin embargo, no descarta que su vinculación al equipo universitario se dé como director deportivo.

“Esto es realmente satisfactorio porque me gusta y es lo mío. No hay nada formal pero estamos platicando y dejé abierta la opción de dirigir así que ellos podrán escoger. No sé si esté cerca o lejos pero ya hablé y señalé que hay condiciones de por medio y ellos también tienen algunas condiciones”.

Leer más: Rafael Puente desaprueba la permanencia de Lobos BUAP

¿QUÉ NECESITA LOBOS?

Lo primero que debe hacer Lobos BUAP para encarar el próximo torneo es definir sus cimientos.

Así que después de que se nombre al director deportivo, que a su vez elegirá al director técnico, el siguiente paso será seleccionar jugadores pues La Manada, por el momento, carece de plantel.

“De entrada jugadores porque no tienen en este momento y veríamos qué se podría escoger. Hay tiempo para trabajar porque todavía falta para que inicie la temporada. Me ilusiona esta posibilidad porque el futbol es mi trabajo ya sea como técnico o director deportivo”, señaló Manuel Lapuente.

Entérate: No habrá transferibles en América: Miguel Herrera