Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 17:18

┃ ESTO

puente

Rafael Puente del Río no está de acuerdo con que la Liga haya permitido a Lobos BUAP regresar al Máximo Circuito.

El ahora técnico de Querétaro aseguró que sobre todas las cosas debe mantenerse la competencia.

“Sigo estando totalmente en contra de esta decisión que tomó la Liga. Si bien hoy a mí como entrenador me podría favorecer, yo difiero totalmente en eliminar lo más elemental del futbol que es la competencia y para mí tendría que mantenerse vivo el que si eres el peor tengas que perder la categoría y el mejor tenga que subir”, explicó el estratega en entrevista para ESPN.

Además, explicó que en el nuevo proyecto que encabeza debe predominar la paciencia para que pueda completarse tal como se tiene planeado.

“Tendrá que venir esa paciencia (de parte de la directiva). Estamos ocupados de trabajar con todo desde el minuto uno para construir lo más rápido posible un modelo de juego que nos permita ser protagonistas, tendrá que cumplirse un proceso, pero nosotros privilegiamos el análisis antes que el resultado, tiene que ser una consecuencia de un proceso sólido”, explicó el joven estratega, quien aseguró que a pesar de que en los próximos dos años no existirá el descenso está consciente que deberá entregar resultados. “La directiva, al menos de arranque, comulga con una idea, tenemos que entregar resultados exista o no exista el descenso. Te puedo asegurar que la inestabilidad tristemente se mantendrá porque el entrenador que no sea capaz de entregar resultados tiene que ser consciente de que siempre corre un riesgo de perder el trabajo”, abundó el timonel.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Puente del Río repasó la experiencia que tuvo recientemente durante su gira por Europa, en la que visitó varios clubes.

“Fue una enriquecedora visita, con la firme intención de podernos retroalimentar, de poder crecer, y de poder confirmar que vamos por el camino correcto. Evidentemente, a mi entender la élite del futbol está en Europa y el podernos reunir con 11 entrenadores, 10 de Primera División, uno de Segunda, y confirmar que los métodos de trabajo que procuramos nos distingan día a día son muy afines a los que prevalecen en el Viejo Continente fue enriquecedor, reuniones llenas de distintos matices porque evidentemente también en esa selección de los entrenadores que pudimos hacer había distintos perfiles, había quien privilegiaba la fase defensiva, había quien privilegiaba la parte ofensiva, y todo eso te enriquece y te llena de conocimientos”, contó.