Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2018 - 19:46

┃ ESTO

nota-futm-araujo

Con la baja por lesión de Araujo, los nombres de Hugo Ayala, Edson Álvarez y Oswaldo Alanís sobresalen en la lista de 27 para reemplazar al defensor de Santos Laguna que se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Ayala, Álvarez y Alanís fueron parte de los 28 elementos que dio a conocer Juan Carlos Osorio en su prelista de cara al Mundial, por lo que los tres competirán por el lugar que dejó el defensor de Santos que se lesionó en el mes de marzo.

Los tres defensores han sido llamados en varias ocasiones por el técnico colombiano. A Hugo Ayala siempre lo ha ubicado en la defensa central, mientras que a Alanís y Álvarez les ha encontrado la dualidad de usarlos en la defensa central y de laterales, por lo que el de Tigres las llevaría de perder, ya que a Osorio le gustan los elementos plurifuncionales.

Además, Alanís y Álvarez son parte medular de los discursos del entrenador colombiano al referirse como los jóvenes a los que quiere llevar de la mano y consolidar a largo plazo. Así que ha sido común verlos en juegos de eliminatoria y Confederaciones, como en el caso de Edson a quien lo “invitó” a únicamente observar un torneo FIFA.

Alanís y Álvarez las llevan de ganar. Ayala podría quedarse en el país y sin la oportunidad de ir al Mundial. Oswaldo cerró de buena forma el semestre con las Chivas y su pase al Getafe podrían marcar la diferencia. Edson no tuvo un buen cierre con América y estará en análisis por el entrenador.

Hugo Ayala

Nacimiento: 31 de marzo 1987

Defensa

38 juegos con el Tricolor

1 gol

Debut: 12 de marzo 2009

DT que lo debutó: Sven Goran Eriksson

Torneos con el Tricolor: Copa Oro 2015

Edson Álvarez

Nacimiento: 24 de octubre 1997

Defensa

9 juegos con el Tricolor

1 gol

Debut con el Tricolor: 8 de febrero 2017

DT que lo debutó: Juan Carlos Osorio

Torneos con la Selección: Eliminatoria mundialista

 

Oswaldo Alanís

Nacimiento 18 de marzo 1989

Defensa

20 juegos con el Tricolor

2 goles

Entrenador que lo debutó: Miguel Herrera

Torneos con el Tricolor: Copa América 2011, Corpa Oro 2015 y Copa Confederaciones 2017