Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2018 - 0:47

┃ ESTO

nota-box-moreno

POR OSIRIS MÉNDEZ

ENVIADO ESPECIAL

Playa del Carmen, QR.- La mexiquense Esmeralda Moreno tuvo que emplearse a fondo a lo largo del duro combate para defender con éxito su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo a través de un empate mayoritario, pues dos jueces firmaron 95-95, mientras que uno vio vencedora a la local Yesenia Gómez por 97-93.

De esta forma, la “Joya” Moreno retuvo su corona en la primera exposición del campeonato en su segunda etapa como campeona del WBC en las 108 libras. La experimentada peleadora aplicó toda su experiencia y técnica en el ring ante una retadora aguerrida que dio una gran pelea y estuvo muy cerca de alcanzarle, en el pleito estelar que se disputó en el Polifórum de este cálido destino turístico, en cartelera organizada por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

El combate fue de dominio alterno, buscando la mexiquense trabajar adentro, con la capacidad de boxear y fajarse, mientras que la “Niña”, con más altura y alcance, también soltó con potencia en gran parte de la pelea, mostrando también un buen boxeo.

Al estar abajo en las puntuaciones parciales al término del cuarto round (36-36, 39-37 y 40-36), la “Joya” metió el acelerador, atacando con ambas manos ante una contrincante respondona en todo momento.

Al final del encuentro, al ser la “Niña” Gómez la de casa, se llevó todos los aplausos por su buena demostración en el cuadrilátero, quedándose en el intento de convertirse en nueva campeona, mientras la “Joya” disfrutaba el momento al saberse aún monarca del WBC en las 108 libras.

EL “DIAMANTE” SIGUE INVICTO

En combate a 10 vueltas en ligero, Joseph Aguirre (20-0, 10 noqueados) alargó su racha invicta al apuntarse la victoria por fallo unánime ante el recio regiomontano Jairo “Doberman” López (22-9, 15 KOs).

En pelea a ocho rounds, el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez venció por decisión unánime al férreo Juan José “Piquet” Martínez.

En su debut con Cancún Boxing, el estadounidense Diego Magdaleno noqueó en el quinto capítulo al veracruzano Emanuel Herrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí