Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2018 - 21:12

┃ Fernando Villa

nota-futm-siboildi

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

Toluca.- Robert Dante Siboldi, timonel de Santos fue tajante, ante los Diablos Rojos saldrán a ganar desde el primer minuto para asegurar su estrella número seis.

“Mañana vamos a salir a ganar el partido. Tenemos que salir a jugar un partido que tenemos que ganar. La mentalidad es que saldremos a ganar desde el primer minuto”.

Sabe que los mexiquenses tienen la ventaja de la localía, pero ese no es un tema que le quite el sueño. “Sin duda que jugar ante su público les puede ayudar, pero adentro de la cancha están los jugadores. Nadie de la tribuna baja para barrerse ni para salvar ni para hacer un gol. Puede pesar más una final que una localía”.

También puedes leer: Pase lo que pase, Siboldi seguirá en Santos

Sobre el tema entre Edwin Cetré y Santiago García, así como la resolución de la Comisión Disciplinaria, el técnico uruguayo afirmó que es cuestión de su directiva el pedir los porqué.

“Se tomó una decisión y eso queda atrás. No se dio, por algo será. Nosotros nos tenemos que meter en la cabeza que tenemos que hacer un buen partido”.

EL GUSTO ES PERSONAL

Dante Siboldi no busca callar bocas. Lo que quiere es demostrar que su preparación y su trabajo lo llevó a esta instancia.

“No lo hago por eso. Me sentía capacitado para hacerlo. Debía demostrarme a mí mismo que podía hacerlo. Lo hice y tengo la confianza de la directiva. No tengo que callar bocas a nadie”.

RESPETA AL RIVAL

Éste será el quinto encuentro en el semestre entre Diablos y Santos, por lo que Siboldi y su cuerpo técnico tienen perfectamente estudiado al rival.

“(Tenemos) el conocimiento normal, principalmente de parte mía y mis jugadores. De enfrentarnos ya cuatro veces y del estudio que hacemos. Nos conocemos perfectamente. La clave es que el que esté más concentrado y concrete las opciones es el que se va a llevar el partido”. Y agregó que “tienen jugadores con mucha experiencia. Con una capacidad técnica muy buena y que saben jugar este tipo de partidos.

MANO NEGRA

Sobre el arbitraje, el líder del banquillo blanquiverde declaró que este torneo tuvieron los nazarenos una baja significativa en su nivel, pero que en Santos buscan ayudarlos para que no haya malos entendidos.

“Lamentablemente no puedo decir que ha sido uno de sus mejores torneos a nivel general. Creo que se ha generado incertidumbre con respecto a las apreciaciones. Creemos en la honestidad del arbitraje. Creo que hay que ayudarlos de alguna manera, no sé, con el VAR o con más árbitros en un partido. De alguna forma hay que ayudar al arbitraje porque a la velocidad que se juega hoy, a la intensidad, el ojo humano no alcanza”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí