Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2018 - 18:17

┃ ESTO

nota-futm-america-reyes

POR ALEJANDRO ALFARO

Las Águilas del América confirmaron a través de su cuenta de Twitter al que se convirtió en su primer refuerzo de cara al torneo Apertura 2018. Se trata del lateral por izquierda, Luis Reyes, quien llega a Coapa procedente del Atlas en compra definitiva.

La directiva de los azulcremas comenzó a pujar por el “Hueso” desde hace ya un año, tal y como el propio “Hueso” manifestó a ESTO en sus primeras palabras como futbolista azulcrema.

“Ya llevaba con esta ilusión desde hace un año, pero no se había dado la negociación. Estaba encantado de ir para allá, yo trabajé para eso y estoy agradecido con América por darme esta oportunidad, por buscarme durante todo este tiempo; también le doy las gracias a Atlas por la oportunidad que me dio en fuerzas básicas y llegar a Primera División”, comentó.

También puedes leer: América reactiva la opción Luuk de Jong

La banda izquierda es justamente una de las posiciones que el cuerpo técnico de Miguel Herrera deseaba reforzar, pues aunque el puesto titular le pertenece a Carlos Vargas, la juventud del zaguero y el hecho de que no fuera esta su posición natural, hizo que el “Piojo” buscara un hombre de mayor experiencia en ese sector.

Cabe mencionar que Luis sufrió una pubalgia que este semestre lo llevó a perderse varios partidos con Atlas, aunque en cuanto supo que el interés de los de Coapa seguía en pie, decidió operarse para de una vez por todas terminar con ese problema y llegar en las mejores condiciones físicas posibles al Nido.

“Me estoy tratando. Tuve una operación para estar al 100 por ciento. Desde hace un mes que supe del interés de América decidí ya mejor operarme porque sabía que si ahora sí se daba, tenía que estar en las mejores condiciones y no especular. Esa era la idea. Fue para retomar ese gran nivel que hizo que América se fijara en mí”, explicó.

LISTO PARA LA PRESIÓN

La presión que envuelve a los “Millonetas” en su exigencia por pelear en cualquier torneo que disputa, no es algo que espante a Reyes, por el contrario, señaló que cualquier escuadra tiene una meta en particular, tal como lo vivió con La Academia y el tema del descenso.

“Es algo que me gusta. En todos los equipos hay presión, en Atlas me tocó vivir lo del descenso y en América me va a tocar la presión de conseguir títulos. Estoy muy motivado y preparado para enfrentar todo eso”, dijo, al tiempo de agregar que “la verdad estoy muy contento, muy emocionado, con mucha ilusión de portar la playera de América. Soñaba con jugar en un equipo importante”.

El nuevo defensa crema participó con los Zorros en 10 cotejos de Liga MX, todos ellos como titular, solamente recibió un cartón preventivo y no sumó dianas en un total de 869 minutos.

EL PERFIL

Nombre: Luis Ricardo Reyes Moreno

Edad: 27 años

Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1991

Lugar de nacimiento: Nuevo León, México

Estatura: 1.81

Peso: 69 kg

El lateral izquierdo ?? Luis Reyes ya es Azulcrema.
Bienvenido al Nido‼️#LuisEsÁguila?pic.twitter.com/gHqTCC5KPj

— Club América (@ClubAmerica) 18 de mayo de 2018

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí