Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2018 - 23:36

┃ ESTO

siboldi

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Para Robert Dante Siboldi, timonel del Club Santos, en el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2018, ante los Diablos Rojos del Toluca, se pudo ver la mejor versión del equipo lagunero; toda vez que priorizó, en la pelea por el título, la mentalidad, más allá del despliegue futbolístico.

“Estoy seguro que sí, el aspecto anímico y el aspecto mental, en estas instancias, es fundamental; y nosotros hemos demostrado, a lo largo de la Liguilla, que hemos sido muy fuertes mentalmente, supimos salir de los malos resultados, por ejemplo el que tuvimos contra Tigres. El equipo está en su máxima expresión, en estas instancias lo futbolístico no es tanto lo importante, sino el aspecto mental”, indicó.

Respecto a las declaraciones de su colega, Hernán Cristante, Siboldi dijo no creer en la suerte, y explicó que Toluca no concretó las primeras dos oportunidades del partido, antes del minuto cinco, por falta de contundencia y nada más.

“No creo en la suerte. Creo en la entrega, en la lucha día a día, el que se prepara y en la oportunidad, eso es lo que creo. La suerte no va en mí, ellos no tuvieron la precisión adecuada para culminar esas jugadas y no es culpa nuestra. Lo bueno que no entró y pudimos mantener el cero en el primer tiempo”.

Entérate: Alfredo Talavera pide dejar atrás los errores cometidos

Ante la interrogante de qué fue lo que inició el altercado entre ambas bancas, en simultáneo con el silbatazo final, Siboldi aclaró que fue una calentura normal de una Final, en donde el perdedor siempre saldrá con el ánimo encendido; en especial, después de ir ganando.

“Sí, terminó el partido caliente, pero por lo lógico. Cuando un partido se da vuelta, y más en estas instancias, el equipo que pierde sale enojado. Esto todavía sigue y nosotros tenemos que salir muy concentrados, no engancharnos, ya sabemos a lo que juega Toluca, lo que intenta cada partido, trata de envolverte y nosotros tenemos que ser muy inteligentes; jugar con el cuchillo entre los dientes, pero con la cabeza fría”, finalizó.

Leer más: La suerte no estuvo de nuestro lado: Hernán Cristante