Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2018 - 18:48

┃ AFP

canelo

El y promotor Oscar De La Hoya cree que la muy esperada revancha entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin está cerca de efectuarse y será impulsada por la creciente animosidad entre los dos peleadores.

Álvarez, quien se retiró de su combate de peso mediano ante el kazajo previsto para el 5 de mayo en Las Vegas después de dar positivo al clenbuterol en febrero, anunció el martes que se ha inscrito en el régimen de pruebas antidopaje de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA).

La determinación de Álvarez de demostrar que es un peleador limpio ha finalmente dejado satisfecho el entorno de Golovkin, que fue muy crítico con la lentitud del mexicano para declarar públicamente sus intenciones de realizarse pruebas antidopajes.

Querían garantías de que canelo era sometido a dichos exámenes antes de aceptar los términos de la nueva pelea.

El propietario de Golden Boy Promotions, el expúgil De La Hoya, sin embargo, insiste en que se alcance en un “75% de certeza” un nuevo acuerdo para confirmar el combate para el 15 de septiembre.

De La Hoya dijo a la AFP en la Cumbre Deportiva en Miami: “Canelo ha anunciado que la VADA lo examinará, pero lo que mucha gente no sabe es que ha sido examinado en varias ocasiones por la Comisión Atlética del Estado de Nevada”.

“Lo examinaron hace solo dos días. Creo que también lo están examinando hoy, pero quería inscribirse en las pruebas durante todo el año”, agregó.

Leer más: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

“Quiere seguir demostrando que es inocente para seguir demostrando que fue un error inocente lo que sucedió”.

“Y es gracioso porque he viajado a México varias veces y le preguntan a la gente, ¿qué piensas de esta noticia con ‘Canelo’? Y son como, ¿qué novedades?”.

Según De la Hoya, “con toda esta animosidad ahora, ¿adivina qué? La pelea será aún más grande”.

Entérate: PSV y Ajax se pelean a Erick Gutiérrez

De La Hoya no está preocupado. Álvarez sigue siendo uno de los nombres más importantes en el boxeo y es una garantía para generar ingresos lucrativos de pago por ver en TV.

De La Hoya agregó: “Creo que (el status de Canelo) se ha visto un poco afectada en Estados Unidos. Pero, adivina qué, siempre he dicho que eres tan bueno como tu última pelea”.

“Puedo decir que creo que tengo un 75% de confianza en este momento y estoy contento con el proceso que ha sucedido en los últimos días en términos de cosas más amplias. No hay una fecha límite, pero pronto habrá una porque tenemos que ponernos a trabajar”, finalizó De La Hoya.