Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2018 - 8:20

┃ Javier Juárez

jt_8375

En tierra santa no. Robert Dante Siboldi busca exorcizar a los Diablos y sacar ventaja para ir al infierno. Santos, con fe y buen futbol, está listo para verse las caras frente al demonio choricero: “Estoy muy tranquilo, contento por el logro de estar en la final, pero conscientes de que todavía nos falta; estamos viviendo el momento feliz, mas con la idea de que esto continúa. Queda el último pasito para conseguir el objetivo trazado, y Toluca no va a ser fácil”, expresó. a ESTO en exclusiva.

El estratega santista sabe que su grupo tuvo un bajón, pero en la Liguilla volvió la mejor versión lagunera. Toluca no la tiene fácil en suelo celestial: “Tuvimos un pequeño tropiezo después de la fecha FIFA, se juntaron varias cosas, la lesión de Néstor (Araujo), la clasificación rápida, entonces es normal que el ser humano afloje. Nos costaron resultados, pero futbolísticamente lo hicimos bien, nos recuperamos y le ganamos a Tigres y América, grandes rivales con buenas individualidades, aunque los resultados se nos dieron”, destacó.

Sobre la lucha entre el cielo y el infierno, Robert lo ve parejo, aunque se quitó presión: “Toluca es el favorito, acabaron el torneo en el primer lugar de la tabla, pero nosotros tenemos fe”, reconoció Siboldi.

Los mexiquenses mostraron superioridad a lo largo del torneo: “son un equipo bien formado, no es casualidad que estén en la final”, aceptó.

Los choriceros son peligrosos. Eso sí, Santos tiene el rosario en la mano: “El juego del jueves es importante, tenemos a la gente a nuestro favor, esperamos sacar una ventaja”, advirtió.

COINCIDIÓ CON CRISTANTE

Siboldi le echó flores a su colega Hernán Cristante. El histórico portero escarlata vivió la gloria con los Diablos Rojos: “Hernán fue un portero de mucha capacidad y talento, es un líder, eso que vivió como jugador lo intenta transmitir a sus jugadores”, expresó Robert Dante. Años atrás los argentinos compartieron el vestidor: “Me tocó coincidir con Hernán en Gimnasia y Esgrima, siempre estuvo ese espíritu ganador”.

JUEGOS FRENTE AL TOLUCA EN EL CLAUSURA 2018

Torneo Resultado

Liga     Toluca 2-0 Santos

Copa MX (ida)           Santos 2-1 Toluca

Copa MX (vuelta)      Toluca 2-0 Santos

SUEÑA CON LA SEXTA

Los rezos comenzaron, Robert Dante tiene su petición. Ver la sexta estrella en el escudo del Santos Laguna es el milagro que quiere Siboldi. Los Guerreros están en la final y pelearán para lograrlo: “Estamos ansiosos, ya queremos jugar, las metas se han cumplido, pero falta el objetivo final, todavía no está la sexta en la vitrina, esperamos conseguirla esta semana”, dijo el estratega lagunero a ESTO.

Siboldi ve a su tribu lista para la guerra: “Estamos preparados, tenemos confianza de lograrlo, lo veo en todos los muchachos”, destacó.

Robert le tomó cariño al club y a la ciudad, ahora quiere otorgarles otro título en reciprocidad: “Santos es todo, estoy agradecido con la institución, comparto su ideología, estoy feliz, me prepararé para esto, le agradezco a Alejandro (Irarragorri) y a Pepe (Riestra) la oportunidad que me dieron, la verdad la estoy pasando sensacional”, aseguró el técnico albiverde.

Siboldi no se siente en desventaja con Cristante, ambos son jóvenes, pero el “Flaco” tiene un recorrido amplio: “Todos hablan de mi novatez, pero tengo 20 años preparándome, no dirigí luego de retirarme, he trabajado con jóvenes, en segunda división, ascenso, tuve algunos interinatos, llevo en Santos 3 años y medio, entonces no soy ningún improvisado, siempre me preparé para cuando se me diera la oportunidad”, destacó.

Si él está en la final, se lo debe a sus Guerreros, el plantel lagunero ha hecho una gran labor: “Tengo un plantel increíble, es difícil elegir a 11 para jugar, eso ha generado competencia interna, el equipo trasmite una mística ganadora”, destacó.

Rober insistió en la calidad de sus jugadores: “El grupo tiene mucho talento, todos quieren trascender, eso es lo más importante, el juego de conjunto brilla más que el individual”, expresó.

La tribu es tan amplia que Robert no ha tenido problemas para encontrar reemplazos de elementos titulares: “Se lesionó Néstor y entró Alcoba, no estuvo Djaniny, pero jugó Rodríguez, también han estado Isijara y Jesús Angulo, tener un plantel fuerte nos hace más competitivos”, indicó.

CASA DEL DOLOR AJENO

Siboldi agradeció el apoyo que han tenido durante toda la Liguilla: “La gente de Torreón está metida con el equipo, reconocen nuestra garra y entrega, nosotros vamos a buscar la sexta para ellos”, cerró.

TÉCNICOS QUE FUERON CAMPEONES CON SANTOS

Técnico           Temporada

Alfredo Tena  Invierno 1996

Fernando Quirarte      Verano 2001

Daniel Guzmán          Clausura 2008

Benjamín Galindo      Clausura 2012

Pedro Caixinha           Clausura 2015