Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2018 - 13:19

┃ AFP

]Manchester city

El Mánchester City, campeón de la Premier League, finalizó la competición alcanzando los 100 puntos gracias a su triunfo 1-0 ante el Southampton (17º), este domingo en la 38ª y última jornada, en la que el Liverpool (4º) certificó su pase para la próxima Liga de Campeones.

Un tanto del brasileño Gabriel Jesus en el tiempo de descuento (90+3) permitió al City entrar en la leyenda de los mejores equipos de la Premier League, al alcanzar los 100 puntos, último récord de una espectacular serie para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Jugadores y cuerpo técnico celebraron a lo grande el tanto. Ningún equipo había llegado al centenar de unidades en la máxima competición inglesa, incluso contando cuando se jugaba a 42 jornadas.

Los otros récords que ya habían logrado los Citizens son el número máximo de goles en una campaña (106), el mayor número de victorias (32) y de manera consecutiva (18). Finalizaron con 19 puntos de ventaja sobre el Mánchester United (2º), la mayor en la ‘era Premier League’.

“Es increíble, no tengo palabras ¡100 puntos! Es algo especial para el club, pienso que es un récord que restará mucho tiempo”, dijo Guardiola.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí