10, mayo 2018 - 11:30
nota-xolos-aguilar
POR MARCO POLO ZÚÑIGA
FOTO: ERIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES
Tijuana.- Tan dulce y fructífero es su retorno a la frontera, como fue su primera etapa en Xolos. Pablo Aguilar conquistó el campeonato del Apertura 2012 con la camiseta canina, hazaña que consiguió en seis meses de estancia.
Luego de emigrar a las Águilas y convertirse en un ídolo, Pablo regresó a Tijuana. El guaraní desea que se repita la historia; más que una pieza medular en el esquema de Diego Cocca, parece un amuleto que atrae gloria futbolística a la institución tijuanense.
“La verdad es que muy contento por disputar una nueva semifinal, estamos ansiosos por entrar al terreno de juego, es un reto muy importante para mí y todo el equipo, vamos a pelear para llegar a lo más alto”, expuso al Diario de los Deportistas.
También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX
Trasmite seguridad y estabilidad a la zaga defensiva, el paraguayo sostiene el balón con firmeza, al tiempo que lanza una advertencia al Toluca, rival en turno al que derrotó para levantar su primer éxito en el balompié mexicano hace casi seis años.
“El mérito es del equipo, hicimos un gran trabajo defensivo y nos complementamos bastante bien, esa base nos ha dado muy buenos resultados, ahora hay que seguir por ese camino al objetivo que tanto queremos”, puso punto y final a ESTO.
Aguilar se incorporó a Xolos de cara al Clausura 2018, en su semestre de vuelta a Tijuana se adueñó de la titularidad y lideró a su equipo para instaurar a la mejor defensiva de la fase regular (12).
SOÑADOR
Al Diablo la prudencia, al Demonio con la espera. Pablo Aguilar sueña con vencer al Toluca y encontrarse al América en la gran final del Clausura 2018. Para el paraguayo sería fantástico volver a la cita definitiva del balompié mexicano en contra de las Águilas, por su profundo cariño y la expectación que causaría dicha batalla.
Sabe que el primer escollo es infernal, pero el premio de avanzar podría encontrar al cuadro americanista y tener la posibilidad de conquistar otro laurel en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
“Claro que sería muy especial enfrentar al América. Sí tendría sabor, pero primeramente tenemos que hacer lo nuestro, meternos a la final y al equipo que toque hay que jugarle de igual a igual”, abundó para ESTO.
El paraguayo recordó su primer contacto en suelo fronterizo, en el año 2012 cuando fue fichado por los perros aztecas que en aquel entonces eran tuteados por Antonio Mohamed. La adrenalina de disputar esa Liguilla; dejar fuera a Monterrey, León y alzar la copa el infierno mexiquense después de una excelsa actuación en la gran final con marcador global de 4-1.
“Grandes recuerdos en aquel tiempo. Desde luego, es bonito regresar al equipo (Tijuana) y volver a pelear cosas importantes como en el pasado”, comentó con ilusión tras la práctica.
LA FRASE
“La verdad es que muy contento por disputar una nueva semifinal, estamos ansiosos por entrar al terreno de juego, es un reto muy importante para mí y todo el equipo”
Pablo Aguilar/ Defensor Tijuana
SUS NÚMEROS
Clausura 2018
Partidos Minutos Amonestaciones Expulsiones
18 1595 6 1
PALMARÉS
Campeón- Sportivo Luqueño – Apertura 2007
Campeón- Tijuana- Apertura 2012
Campeón- América- Apertura 2014
INTERNACIONAL
Concacaf Liga de Campeones 2014- 2015 (América)
Concacaf Liga de Campeones 2015- 2016 (América)