Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2018 - 22:08

┃ ESTO

chivas

Por Óscar Beltrán

Guadalajara.- Chivas ha sido el tema durante toda la semana debido a los múltiples movimientos que se están manejando de cara al siguiente torneo, con los cuales no ha estado del todo conforme la afición que ha alzado la voz a través de redes sociales, además de existir la incertidumbre de que la dirigencia no se ha expresado ni emitido postura alguna.

El tema de que las empresas de Jorge Vergara no están pasando sus mejores momentos no es un secreto a voces. Las recientes fuertes inversiones monetarias que hizo para traer a refuerzos como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro le dieron beneficios en el plano deportivo, pero también le han acarreado deudas importantes, entre ellas la falta de pago de las primas prometidas a los jugadores.

En esta ocasión ha trascendido que tendría una deuda millonaria con Hacienda, debido a falta de pago de impuestos que corresponden al grupo Omnilife-Chivas, la cifra sería superior a los 60 millones de pesos, por lo que dentro de los activos con que cuenta están los jugadores, justificando así la venta de jugadores, como el caso del propio Rodolfo Pizarro y los rumores que hablan de una posible venta de Alan Pulido.

Mientras la dirigencia, encabezada por el propio Vergara y José Luis Higuera, intentan solucionar los problemas económicos que rodean el aura del Rebaño, el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda tiene que hacer su trabajo y ver los refuerzos que se podrán traer, con o sin venta de jugadores, con o sin inversión.

Los rumores ponen a elementos como “Chicharito” y “Cachorro” Montes en el Guadalajara, pero esto se concretaría después del Mundial. También el nombre de Carlos Vela ha saltado como una posibilidad para llegar a préstamo. Sin embargo, el problema más grande para Chivas es retener a su técnico, Matías Almeyda, quien ya se abría reunido con gente de Monterrey y le habrían ofrecido ser el nuevo técnico de los Rayados.

Por otra parte, el propio Almeyda, quien estaría inconforme con las salidas y la posibilidad de no tener los refuerzos que pidió, fue quien en su momento dijo que Chivas con él como técnico se la iba a jugar con puros elementos de cantera. El hecho de que ha desaparecido el descenso y la presión económica, han pintado el panorama para que se avance en esto que rondó en su momento no sólo la cabeza del timonel argentino, sino también de la propia directiva del Guadalajara.

Entérate: Futbol de estufa: Chivas, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores