Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2018 - 22:20

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-patino

Triste, decepcionado y avergonzado por el marcador global, David Patiño abandonó el estadio Azteca con la eliminación ante el acérrimo rival a cuestas. Sin embargo, el actual timonel auriazul se dijo convencido de ser el indicado para seguir al frente del proyecto del Club Universidad.

“Estoy convencido de la ideología de Pumas, de los jugadores, del proyecto que encabeza Rodrigo (Ares de Parga). Lo conozco y sé que soy el indicado para encabezarlo. Sé también que tengo que dar resultados. Me preguntan eso cuando tomé un equipo en último lugar y lo calificamos a Liguilla, lo calificamos a la Copa, fuimos los que usaron más canteranos en toda Liga. No entiendo porque me preguntan eso, pero ya me estoy acostumbrando a que no haya una perspectiva muy clara de las cosas”, expuso.

También puedes leer: Ya entréguenles la copa: Nico Castillo

Dentro de su discurso, Patiño reconoció el disgusto que le provocó quedar eliminado, por lo que recalcó su sentimiento de pesar, además de las equivocaciones que percibió en sus dirigidos.

“No me gusta perder y para mí es difícil aceptarlo. Es como me siento ahora, triste por no poder seguir adelante.  A pesar de que nos equivocamos de diferente manera, nunca dejamos de pelear. Tuvimos hipersensibilidad y fuimos muy emocionales por el juego y sabíamos lo que representaba. Hay que establecer las bases para el próximo torneo mejorar lo que se hizo mal”, expresó.

Al ser cuestionado sobre que es lo que le falta a los auriazules para poder aspirar a más en torneos entrantes, Patiño manifestó que se requiere regularidad para completar las metas que se tracen.

También puedes leer: Televisa se burla de Martinoli en comercial rumbo al Mundial

“Nos va a faltar mantenernos, ser más regulares, completar las metas de corto y mediano plazo. Lo haremos a parir de las evaluaciones que ya se empezaron a hacer en el seno del equipo. En un futuro próximo hay que ir liberando jugadores de calidad del semillero de Pumas”, manifestó.

DISCULPAS A SU GENTE

Al final, David ofreció disculpas a los miles de aficionados que los acompañaron en el Coloso de Santa Úrsula por no haber podido entregarles buenas cuentas en la eliminatoria.

“El mensaje a los aficionados sin duda tiene que ser que nos sentimos tristes y avergonzados. Les pedimos una disculpa por no poder esta serie de partidos. Fuimos victimas de nuestros errores y lo reconocemos. Estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores. No hay pretextos y habrá que hacer análisis profundos y mejorar. Sabíamos que veníamos de inercias negativas en torneos pasados y logramos la meta intermedia que era calificar a la Liguilla”, terminó (Alejandro Alfaro)