Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2018 - 17:59

┃ ESTO

pumas-vs-america-600x258

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por donde ver en vivo el partido Pumas vs América, correspondiente a la la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, de la Liga MX.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ  

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Miércoles 2 de mayo del 2018  

HORARIO: 19:30 horas 

ESTADIO: CU

TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 5) y TDN 

PREVIA:

El titubeante cierre de América invitó al optimismo de Pumas, que pese a no ser favorito se sabe con opciones de pelearle el pase a semifinales a unas Águilas poco convincentes en el último mes de competencia. Además, Universidad Nacional supo eliminar a las Águilas la última vez que coincidieron en una Liguilla, en las semifinales del Apertura 2015, por lo que una victoria universitaria a muchos no les parece tan descabellada.

También puedes leer: Ex de Cruz Azul regresaría al club para el Apertura 2018

Sin embargo, estadísticamente hoy no hay nada peor que América y Miguel Herrera para los universitarios. Con “El Piojo”, las Águilas tienen casi marca perfecta ante los universitarios, al sumar siete triunfos y un empate en ocho choques.

Si se cuentan los duelos que tuvo, además, al mando de los Xolos, Herrera perdió uno de sus más recientes 11 enfrentamientos con los universitarios. Esa derrota se registró el 22 de abril de 2016 en el Olímpico Universitario. Ese día los Pumas se impusieron 3-1 a los Xolos con tantos de Dante López, Matías Britos e Ismael Sosa, siendo Guillermo Vázquez el timonel estudiantil. En los últimos 10 años, el ex seleccionador ha enfrentado con distintos equipos 22 veces a los de azul y oro, y sólo sufrió seis derrotas; además obtuvo 12 victorias y cuatro empates.

No todas son buenas para “El Piojo” ante Pumas; alguna vez, siendo timonel de Monterrey, perdió una final de Liga en el Apertura 2004, y en 2008 le tocó sufrir el descenso con Veracruz, justamente tras caer ante los universitarios, en el Luis “Pirata” Fuente.

DOMINA EN LIGUILLAS

Esta será la décima ocasión que estas escuadras se enfrenten en una fase final. Lo sucedido en las anteriores nueve deja ver una clara supremacía de las Águilas, que se impusieron en cuatro de las cinco más recientes series de Liguilla.

Una de las pocas ocasiones en las que Pumas logró imponerse en una Liguilla a América fue en la final de 1990-91, aquella del recordado “Tucazo”. Y en esa ocasión el marcador global terminó empatado a tres tantos, lo que beneficio a los universitarios ya que éstos anotaron dos veces en campo ajeno.

Las Águilas no sólo le ganaron dos de tres finales a los Pumas, sino que también han superado a la UNAM en siete de sus nueve series definitivas. El dato frío apunta que son 19 sus enfrentamientos en fases finales y los Pumas apenas pudieron ganar en cuatro de ellos, registrando además cinco empates y sufriendo 10 reveses.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí