Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2018 - 17:05

┃ ESTO

VARGAS

POR OSIRIS MÉNDEZ

En los últimos meses, el tema del clembuterol ha sido un auténtico dolor de cabeza para varios peleadores mexicanos, siendo los casos más recientes el de Francisco Vargas y Saúl Álvarez, quienes arrojaron positivo en niveles bajos debido al consumo de carne contaminada en nuestro país, por lo que el mexiquense Rey Vargas toma toda las precauciones de cara a su combate de título mundial el próximo 12 de mayo en Verona, Nueva York.

Durante el tradicional Martes de Café, el monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo reveló a ESTO que para evitar una situación como la que en su momento vivieron el “Bandido” y el “Canelo”, deja de consumir carne mes y medio, tal como lo viene haciendo desde que se coronó en febrero del año pasado al vencer a domicilio al británico Gavin McDonnell.

“Sinceramente, no había puesto mucha atención en cuanto a lo del clembuterol, pero por todos los casos que se han venido dando en los boxeadores mexicanos, empecé a darle la atención debida. En mi caso, ya llevo un mes sin consumir carne, normalmente dejamos de hacerlo un mes o mes y medio antes de cada pelea”, expresó el espigado peleador mexicano, quien expondrá por tercera ocasión su fajín ante el armenio Azat Hovhannisyan.

“Hay que prevenir el riesgo antes de cada pelea y la mejor forma de hacerlo es dejar de consumir carne en nuestro país. No sabes en qué estado puede llegar a la carnicería donde uno habitualmente la compra, entonces es mejor no consumirla y estar más tranquilo por ese lado”, añadió.

QUIERE NOQUEAR

El invicto campeón mundial mexicano externó todo su deseo de volver a la senda del nocaut, considerando que en sus últimas tres peleas ha ganado por la vía de los puntos.

“Nada nos daría más gusto que ganar por nocaut, como campeones no hemos ganado por esta vía. Esperamos hacerlo el próximo 12 de mayo ante un rival fuerte, al que hemos estudiado para poderlo vencer de forma contundente”, estableció.

 

APUNTE

El mexiquense Rey Vargas pondrá fin a su preparación el próximo sábado en el gimnasio de su propiedad ubicado en Otumba, estado de México, completando así un trabajo de 12 semanas previo a su pelea de título mundial el próximo 12 de mayo.