Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2018 - 16:55

┃ ESTO

15096406643848

Max Verstappen está en boca de todos tras su errático comienzo de temporada. El piloto neerlandés es el centro de muchas críticas debido a la excesiva agresividad que ha mostrado en las primeras carreras del año, donde se ha visto implicado en varios incidentes que le han costado buenos resultados. Varios pilotos se han pronunciado sobre el comportamiento de Verstappen y el último en hacerlo ha sido Sergio Pérez.

El piloto mexicano reconoce que el complicado arranque de Verstappen le recuerda a su año en McLaren. Después de deslumbrar durante dos temporadas en Sauber, Pérez llegó al equipo de Woking con grandes expectativas puestas sobre él. Su corta trayectoria en McLaren resultó ser una gran decepción y fue batido por su compañero Jenson Button, terminando la campaña en un discreto 11º lugar de la clasificación general.

“Si miro atrás, me costó mucho en términos de reputación porque todo el mundo recuerda que Jenson me ganó, pero se olvidan de que le batí en clasificación y cometí esos errores porque era impaciente. Me frustraba mucho que mi McLaren no era tan rápido como me habían dicho que iba a ser. Me contaron que iba a ser muchas cosas y perdí muchos puntos por eso”, declaró Pérez.

“Creo que Max ha sido muy impaciente en las últimas carreras y está relacionado con eso. El coche no tiene el rendimiento que estaba esperando y se está pasando. Creo que la experiencia le ayudará mucho en ese aspecto. Ver a Ricciardo en lo más alto del podio en China fue un gran golpe para él, pero estoy seguro de que aprenderá y volverá más fuerte. Max es un chico inteligente y se dará cuenta de qué ha hecho mal”, añadió.

Pérez afirma que, aunque Verstappen sea un piloto muy agresivo, mantiene el control del coche en la mayoría de las situaciones. “Sabes que cuando está detrás va a intentar algo alocado, pero tiene control la mayor parte del tiempo. Ha perdido eso en las últimas carreras. Estoy seguro de que se recuperará y Max es obviamente un piloto muy bueno con quien puedes luchar duramente”, comentó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí