14, noviembre 2014 - 9:01
nota-olimpico-izamiento-bandera
POR ROSALINDA CORONADO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
VERACRUZ.- Y la bandera de México quedó al centro de la plaza del WTC, de esta ciudad, desde donde dominará las actividades que se den en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hoy han empezado a latir con el torrente de emociones de los atletas en especial de los nacionales.
El Lábaro Patrio se extendió a lo largo con los vientos que llegaron del norte, y sus consecuencias no fueron obstáculos para que se apagara esa emoción de verlo en lo alto.
Atletas como Vanessa Zambotti, llegaron al encuentro, y se cimbró al acorde del himno nacional que marcó esta ceremonia, ya que para ella es el adiós a los juegos regionales que marcaron su vida, su primera incursión fue en El Salvador, después Cartagena de India, Mayagüez y hoy Veracruz..
La bandera de México, fue la última en ser izada, y como mencionamos quedó en el centro, y la vieron ondear cientos de deportistas mexicanos que orgullosos levantaron la mirada y como buenos soldados olímpicos portaron el uniforme nacional y se reportaron listos para entrar en acción.
Fueron siete minutos los que duró este evento, pero la espera fue larga; Mario García de la Torre, jefe de misión, entregó una vasija tarahumara al comité organizador de Veracruz 2014.
García de la Torre habló a la multitud de atletas y gente que se arropó para ser testigos de este emotivo momento.