Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2018 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-capitanes

En un partido de alarido, los Capitanes de la Ciudad de México cayeron 85-84 ante Soles de Mexicali en el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Gimnasio Juan de la Barrera lució a reventar, con un lleno impresionante para ver a su equipo en la serie por el título. Los pupilos de Ramón Díaz se aprovecharon del impulso del graderío para mantenerse en pelea ante unos Soles que llegaron a la capital con sed de revancha.

Capitanes tomó ventaja de seis tantos (18-12) en el cuarto inicial, misma que mantuvo hasta el medio tiempo. Para el complemento, la visita reaccionó de la mano del estadounidense Eugene Phelps, quien terminó como el máximo anotador del encuentro.

Todavía en el tercer cuarto los capitalinos iban a estirar la diferencia a diez tantos, pero jamás imaginaron una reacción de Mexicali sobre el final. Un parcial de 26-15 en el último episodio le regresó el aire al segundo mejor equipo de la temporada.

Phelps lideró la causa ganadora con 31 puntos, acompañados por sus ocho rebotes. Fue escoltado por Michael Carrera con 14 unidades y Joseph Soto con 12.

Por la escuadra local, Rigoberto Mendoza fue el más activo a la ofensiva con 25 tantos, tres más que su compañero Jonatan Machado.

El día de hoy se disputará el cuarto partido de la serie final, mismo que se volverá a llevar a cabo en el Juan de la Barrera.