7, abril 2018 - 20:43
muguruza
Monterrey.- La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, fue superior en el primer set y oportuna en el segundo para vencer por 6-0 y 7-5 a la rumana Ana Bogdan y clasificarse a la final del Abierto de Monterrey.
Con un servicio venenoso Muguruza pasó por encima de Bogdan en la manga inicial en la que le rompió el servicio tres veces consecutivas ante una rival que jamás se sintió cómoda en la cancha.
.@GarbiMuguruza digs into @Abierto_GNP final!
Sets up Babos battle with 6-0, 7-5 win over Bogdan! pic.twitter.com/ofdNxaRTXS
— WTA (@WTA) 7 de abril de 2018
Otra vez la número tres de la clasificación mostró su gran revés a dos manos y colocó los golpes en las esquinas para pasar por encima de la oponente, a la que nada le salió bien.
Diferente fue la historia en el segundo set. Pareció que quitaron a una jugadora y pusieron otra del otro lado de la española porque Bogdan hizo ajustes, defendió todo y puso en aprietos a la española que ya no mostró superioridad.
“Jugué mi mejor tenis en el primer set, luego pasó algo; estoy feliz de llegar a la final en este lugar donde siempre me tratan muy bien”, señaló Muguruza.
En la final la española se enfrentará a la húngara Timea Babos, cuarta cabeza de serie, quien debió venir desde atrás para derrotar por 1-6, 6-2 y 6-3 a la respondona estadounidense Sachia Vickery.
.@GarbiMuguruza stays aggressive and powers the forehand! #AbiertoGNPSeguros pic.twitter.com/tskFoQOUIm
— WTA (@WTA) 7 de abril de 2018
La norteamericana, 91 del ranking del mundo, sorprendió a Babos, cuadragésima cuarta raqueta del mundo, al quebrarle el servicio en el segundo juego y seguir adelante para ganar por 6-1.
Cuando el momento sicológico favorecía a Vickery, la rumana defendió bien y en el quinto “game” hizo un rompimiento que la puso en el camino de la victoria en la manga.
Con el duelo igualado a un set por lado, Timea Babos sacó su mejor tenis, sobre todo después de salvar puntos de perdida del servicio en el sexto juego y mostrar diferencia con su saque a partir de ahí.
El Abierto de Tenis de Monterrey se juega en cancha dura y tiene nivel Internacional de la WTA, lo que significa que la ganadora mañana sumará 280 puntos a su ránking además de llevarse un premio de 43.000 dólares.