1, abril 2018 - 22:42
nota-tecnico-porto
Sergio Conceicao, técnico del Porto de Portugal, lamentó que Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, hayan regresado lesionados tras participar con la selección mexicana de futbol en la fecha FIFA.
“Los clubes normalmente salen perjudicados por las selecciones, los tres jugadores mexicanos fueron en condiciones perfectas para disputar un partido de futbol, pero volvieron tocados los tres. Para el resto del campeonato, ¿cómo va a ser?”, reclamó.
Explicó que al final, el que realiza la inversión económica por contar con estos jugadores es el conjunto “lusitano”, más allá que el cuerpo técnico del Tri los cuida para la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Están defendiendo a los jugadores para (disputar) el Mundial, pero quien paga el sueldo de los jugadores es el FC Porto, no entiendo”, indicó en conferencia de prensa.
Asimismo, Conceicao dejó en claro que en el Porto conocen y cuidan de manera integral a sus futbolistas, por lo que le resulta extraño que el cuerpo técnico del representativo nacional mexicano cuestionara el estado físico de Herrera, respecto de una lesión que sufre desde el año anterior.
“Preparamos todo a detalle, tenemos preocupación por el sueño, la recuperación, con todas las variantes que puedan ser importantes para que un jugador esté físicamente al máximo”, acotó.
Recordó que además pasan “todo el año con los jugadores, tenemos un conocimiento profundo de cada uno y no creo que un equipo técnico estando tres días con el jugador lo conozca tan bien como nosotros”.
Corona vio acción solo en el partido en el que México venció a Islandia, en tanto Reyes lo hizo ante los “vikingos” y con Croacia, en tanto Herrera no participó en ninguno de los dos.