Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2018 - 15:59

┃ Alfredo Valverde

pag 32 HERMANOS ARELLANO

Los hermanos Erick y José Arellano Hernández propietarios de los Leones de Yucatán aseguraron que habrá equipo para rato y que lo ideal sería construir un nuevo estadio aquí en la blanca Mérida.

La novena melenuda celebró su inauguración de la temporada 2018 “Alfredo Harp” frente a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulcán Alamo, que lució un lleno.

José es el presidente del Consejo de Grupo ArHe  y Érick  es el director general de los Leones de Yucatán.

Érick reconoció que con el cambio de gobierno en este estado es prematuro asegurar la construcción de un nuevo estadio. “Hemos platicado con el actual gobernador y hay mucha disposición de su parte, desgraciadamente ya va de salida y habrá que esperar”.

Este año el estadio Kukulcán Alamo volverá albergar el Juego de Estrellas, año que se cumplen 50 años de tener beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol de manera consecutiva en esta ciudad. “Es un gran honor volver a ser sede de este evento”, expresó  el directivo melenudo.

UNA OPCIÓN

Esteba “Pony” Quirioz seguirá con los Medias Rojas de Boston en sucursales y  para mediados del mes de mayo y principios de junio y no ha sido incluido en el roster de 40 peloteros de Boston, podría ser opcionado a los melenudos.

“Sería un refuerzo de lujo para nosotros en los playoffs, pero ojalá no regrese nunca, porque eso significaba que llegó a Grandes Ligas”, expresó Érick Arellano.

DIFERENCIA

Creemos que el nivel de maduración que han alcanzado los peloteros podría ser la diferencia a las últimas tres temporadas ty nos puede llevar ahora sí al título” expresó Érick

Arellano. Reconoció que se trabajó más en el bullpen.

Los hermanos Arellano practicaron de niños el beisbol en la Liga Mazatlán y de ahí nació su pasión por este deporte, José Juan nos habló que fue receptor. su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue de manera circunstancial. “Nos enteramos que el beisbol estaba un poco descuidado aquí en Yucatán y analizamos que del gusto por este deporte aquí como en Mazatlán es muy bueno y básicamente eso fue lo que nos llevó a decidirnos por esta plaza y hasta el día de hoy no nos arrepentimos”.

Considera que ha sido de gran ayuda el apoyo del grupo ArHe. “Nos han asesorado, gracias a que ahí hay varios directivos con diferentes tipos de negocio y por ello hemos desarrollado diferentes tipos de estrategias corporativas y de mercadotecnia para traer ganancias económicas al club y ser competitivos”, mencionó Juan José.

Hizo hincapié de que el beisbol es un deporte caro, que se juega todos los días con un gasto de operación de cinco o seis meses de temporada. El grupo ArHe está próximo a cumplir once años de haberse creado a nivel nacional en diferentes unidades de negocio. En lo deportivo ha sido todo un reto.

OVACIONADO

Durante la presentación de los equipos, el venezolano Jesús “Cacao” Valdez fue quien más aplausos recibió.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del gobernador del estado, Rolando Zapata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí