Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2018 - 10:10

┃ ESTO

alemania-vs-brasil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido amistoso  Alemania vs Brasil, correspondiente a la Fecha FIFA de marzo

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Martes 27 de marzo de 2018 

HORARIO: 12:30 horas

ESTADIO: Olympiastadion

TRANSMISIÓN: Univisión TDN

PREVIA

Casi cuatro años después de la histórica derrota en las semifinales del Mundial del que fue sede en 2014, Brasil se reencontrará hoy por primera vez con Alemania, en un partido amistoso en el que el aspecto emocional tendrá tanta importancia como el deportivo.

El encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Berlín, tiene una gran importancia psicológica, y así lo aceptó Tite, seleccionador de Brasil.

En Brasil, sólo quedan cuatro jugadores de aquellos que sufrieron la debacle en 2014, pero al menos en el entorno se nota cierto ánimo de revancha.

Sin embargo, la prensa y las redes sociales se han encargado de mantener viva la memoria de una humillación que sacudió los cimientos del país rey en el futbol.

“Veremos el partido entre Alemania y Brasil mientras bebemos una cerveza y hacemos como si el 7-1 no hubiese existido nunca”, tuiteó un aficionado.

Durante los últimos días, algunos medios de comunicación locales aseguraron que el defensor Dante, quien entonces jugaba en el Bayern Múnich, tuvo que soportar en el vestuario las bromas de su compañero Thomas Müller.

Para los dos seleccionadores, que aspiran con levantar la Copa del Mundo en Moscú, el 15 de julio, el partido será cualquier cosa menos un amistoso, ya que además será la última prueba antes de anunciar, en mayo, la lista de 23 jugadores convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Por Alemania, Joachim Löw debería introducir seis o siete cambios con respecto al equipo que el viernes pasado empató 1-1 ante España: İlkay Gündogan y su compañero en el Manchester City, Leroy Sané, serán titulares; mientras que los dos porteros suplentes, Kevin Trapp y Bernd Leno, jugarán un tiempo cada uno.

Thomas Müller y Mesut Özil abandonaron la concentración con el objetivo de no recargarlos de partidos tras los compromisos que han tenido con sus clubes, por lo que Löw tendrá la ocasión de ensayar con un equipo totalmente nuevo a la ofensiva.

Brasil llega al partido con la importante baja de Neymar, quien se recupera de una lesión en el pie, que le hará perderse el resto de la temporada con el París Saint Germain, y que apenas le permitirá llegar a tiempo al Mundial.

Para Tite, el reencuentro contra Alemania no es propicio para experimentos y sólo se prevé un cambio con respecto al equipo que también el viernes pasado derrotó 3-0 a Rusia.

Fernandinho debería ocupar el puesto de Douglas Costa, lo que modificará el sistema de juego: Coutinho pasará al extremo izquierdo y Willian ocupará el flanco derecho para dejar el centro a Fernandinho y Paulinho, que formarán un trivote con Casemiro.

Thiago Silva debería ser titular en el centro de la defensiva, dejando en el banco de suplentes a su compañero Marquinhos.